SE TRATA DE OPCIONES GRATUITAS CULTURALES Y DEPORTIVAS

El Parador Municipal, para todos los gustos y edades

Las Subsecretarías de Deportes y de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn dieron a conocer los días y horarios de las actividades deportivas y culturales que se llevarán a cabo durante el año en las instalaciones del Parador Municipal (Bajada 9).
Se trata de opciones gratuitas que comenzaron esta semana con una variada combinación para todos los gustos y edades. Aquellos interesados en sumarse deberán presentarse directamente en el Parador en el día y horario de cada propuesta.

Los deportes

Las clases de la Escuela Náutica Municipal tienen lugar lunes y miércoles en dos turnos, de 9:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30 y los sábado de 10 a 12. La propuesta es una de las diversas actividades gratuitas destinada a jóvenes de 13 a 16 años que ya vivieron la experiencia del Proyecto Náutico, iniciativa que se lleva adelante hace cinco años.
También se puede practicar Handball lunes y miércoles de 15 a 17.
Además, la Bajada 9 es el escenario de las clases de Running, las cuales son totalmente gratuitas y están coordinadas por el profesor Lucas García. La cita es lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.
Por otra parte, los martes y jueves de 18 a 20 continúan las clases de Zumba que, con tanto éxito, se llevaron a cabo durante la temporada estival.

Meditación y cultura

Como novedad en las actividades propuestas, todos los jueves a las 20 existe un espacio destinado a la meditación y los martes de 20 a 22 un Taller sobre el manejo del stress. Otra novedad es el Taller de Diagnóstico Oncológico, que se dicta los jueves de 14.30 a 16 por Marisa Moyano.
En cuanto a las opciones culturales, los lunes de 21.30 a 23.30 tienen lugar las clases de Folclore y las de Milonga, los viernes de 21.30 23.30. También, los martes de 10 a 11.30 se lleva a cabo el Taller de Biomúsica.
Además, todos los sábados de 18 a 19 se realizan las prácticas de la Murga Municipal “Descoordinando con Alegría” y los domingos de 8 a 18 habrá diversas actividades deportivas.

De ferias

Asimismo, en el Parador 9, la tradicional Feria “Con Sabor a Madryn” abre sus puertas cada sábado de 8 a 14 para deleitar con productos de excelente calidad y a precios muy accesibles, agroecológicos y/o de elaboración artesanal. Coordinada por la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, reúne a productores independientes e integrantes de distintas asociaciones locales.
Mientras que los domingos, de 18 a 21, tiene lugar la Feria Cultural “Madryn Crea”, espacio donde artesanos autogestivos de la ciudad ofrecen velas artesanales, esencias corporales, objetos elaborados con vitrofusión, bijouterie, plantas aromáticas, macetas, artesanías en hierro, cuadros, bolsos playeros, entre otras producciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS