CUENTA CON NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y NUEVOS REQUISITOS

El Municipio comenzó a implementar la Licencia Nacional de Conducir

La Municipalidad de Rawson comenzó a implementar el sistema de la Licencia Única Nacional de Conducir, que cuenta con nuevas medidas de seguridad que incluyen una fotografía más grande; y nuevos requisitos, como el número de CUIL.
Al respecto, Fabián González, director de Tránsito y Transporte, indicó: “Nos comunicaron de Nación el inicio del cambio de sistema del carnet de conductor y esta semana ya comenzamos con el sistema nuevo”.

Nuevos requisitos

Acerca de las nuevas características González indicó que “ahora se pide el número de CUIL y también cambia el plástico, que es un poco más grande porque la foto era muy pequeña, y en los controles la Policía o la Gendarmería no podía ver bien la cara del portador, de manera que con el nuevo sistema va a ser más visible todo”.
Agregó que “el nuevo carnet sirve para circular por todo el país y para algunos lugares del exterior”, al tiempo que mencionó que también se unifican las categorías en la credencial. “Antes, por cada vehículo que manejaba, uno tenía que tener un carnet; había personas con 3 o 4 credenciales, porque tenían para moto, para motor home, para taxi. Este sistema unifica todos los carnets, con todas las categorías”.
González aclaró que los carnets ya emitidos tienen vigencia y explicó: “Por otro lado, mucha gente cree que no debe volver a rendir cuando se venció el carnet. Ocurre que pasando 30 días de vencido, deben volver a rendir. Si uno lo hace dos días antes del vencimiento no es necesario hacerlo, en el caso de los menores de 65 años. A partir de los 65 años se debe volver a rendir todos los años”.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección municipal de Tránsito y Transporte ubicadas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, en horario administrativo de 8 a 14 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS