Este lunes, la Municipalidad de Trelew, a través del subprograma de Centros Juveniles dependiente de la Coordinación de Educación, comenzará a ofrecer a los jóvenes espacios de formación y recreación en diferentes barrios de la ciudad.
Las propuestas comenzarán a dictarse en los centros juveniles “Abriendo Caminos” de barrio Etchepare y “290” de Tiro Federal. En tanto que, las sedes “Proyecto de Vida” de Corradi y “Leonardo Ezequiel Rojas” de barrio Constitución que funciona actualmente en la Capilla San Cayetano iniciarán las actividades el miércoles 22 de marzo, debido a que en sus instalaciones se están culminando trabajos de pintura y renovación de instalaciones eléctricas”.

Contención socioeducativa

En este marco, la responsable del subprograma de Centros Juveniles Yanina Lira remarcó que “en los centros se brinda contención socioeducativa para niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad”, por ello, además “de dictar talleres, se brinda la copa de leche y se realizan actividades en las que se interactúa socialmente con diversas entidades de la ciudad”.
Asimismo, detalló que “a partir del lunes en el centro 290 – Tiro Federal comenzará por la mañana el taller de herrería, y por la tarde a partir de las 15 horas, se dictará clases de apoyo, inglés, cocina, dibujo, muebles de caña, deportes y manualidades”.
En tanto que en “Abriendo Caminos”, de barrio Etchepare los jóvenes tendrán la alternativa de contar con clases de apoyo, manualidades y música”. Además “en las próximas semanas se sumará el taller de deportes”, recalcó Lira.
Para mayor información los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas a la Coordinación de Educación ubicada en San Martín 536, en el Centro Juvenil 290 – Tiro Federal sito en la calle Oscar Smith 800; “Abriendo Caminos”, Michael Jones y Musters del barrio Etchepare; “Proyecto de Vida”, sito en Capitán Elsgood Norte 143 y en el centro “Leonardo Ezequiel Rojas” del barrio Constitución que funciona en la Capilla San Cayetano ubicada en la calle Estados Árabes 325 de 8 a 10 horas.