A FIN DE AÑO CULMINARÁ LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA

El Instituto Penitenciario albergará a otros 72 internos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregó ayer en la peatonal Fontana de Rawson equipamiento al Instituto Penitenciario Provincial y anunció que a fin de año finalizará la obra de la segunda etapa del centro de detención que permitirá albergar a 72 internos más.
Durante el acto oficial y tras la entrega del importante equipamiento para el centro Das Neves agradeció «a la gente del Sistema Penitenciario por la importante tarea que efectúan a diario».
En ese sentido expresó que «les quiero anunciar que a fin de año va a estar concluida la segunda parte del instituto, que va a tener 72 nuevos lugares».
Subrayó el mandatario que «siempre dijimos que primero las escuelas y después vamos a ir de a poco con todo lo que tiene que ver con el sistema carcelario».
El gobernador entregó al director del Instituto Penitenciario Provincial, Enrique Urrutia, y al jefe de Área, Marco Antonio Morales, dos cuatriciclos marca Yamaha de 350 CC, 13 escopetas policiales calibre 12/70, 650 cartuchos de propósitos generales, 20 chalecos antibalas, 20 conjuntos antidisturbios con bastones y escudos, un binocular de visión nocturna, tres binoculares de 10×50, 5 buzos antiflama, 5 cascos de seguridad para bomberos, 5 pares de botas especiales para bomberos y 5 equipos de respiración autónoma.
El Gobierno entregó en la Peatonal Fontana de Rawson equipamiento y vestimenta para el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno.
Luego de concretarse la entrega y durante su discurso el mandatario felicitó al personal de la agencia «por el esfuerzo y el trabajo cotidiano» que realizan apuntando fundamentalmente a la «prevención y la seguridad en las rutas».
En la oportunidad el responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, y el jefe de personal recibieron de parte del gobernador 50 chombas manga corta, 50 remeras manga corta, 50 pantalones desmontables, 50 zapatos de seguridad y la misma cantidad de gorras.

ÚLTIMAS NOTICIAS