BOXEO SOCIAL EN TRELEW

“El Huracán” Narváez: «Queremos rescatar talentos en los barrios”

El ex campeón mundial de la OMB, Omar Andrés «El Huracán» Narváez, se encontrará próximamente con los vecinos de la ciudad de Trelew, a partir de la puesta en marcha de un programa social para la práctica del boxeo desde los barrios.
El reconocido deportista dijo estar «contento y con ganas de que ya llegue el día» en el que, a propuesta de la Municipalidad de Trelew, tomará contacto directo principalmente con los más chicos, para contar su experiencia y poner en práctica la disciplina.

El deporte “de los guantes” llega a los barrios

Narváez espera comenzar «lo más pronto posible con este trabajo social» el cual es parte de un proyecto de la gestión del intendente Adrián Maderna de llevar distintas alternativas deportivas a los barrios.
Por ello agradeció al jefe comunal como así también al Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, y al secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez «por esta hermosa posibilidad». El pugilista celebró esta iniciativa que se enmarca en lo que será para él «un año cargado de trabajo».

Búsqueda de talentos

Señaló que con las autoridades municipales «proyectamos estar cada quince días, los fines de semana, recorriendo los playones de los barrios, mostrando a la gente la parte preparativa, contando mi experiencia, poniendo en práctica lo que es un entrenamiento, voy a estar presente compartiendo con chicos a partir de los 10 años, enseñando un poco la técnica. Queremos rescatar talentos en los barrios, para que en el futuro contemos con grandes boxeadores».
El proyecto pretende instalarse en los barrios, según dijo Narváez «la idea es ir atrayendo a los chicos, a profesores, para que el trabajo siga, e ir sumando para volver y hacer otro tipo de prácticas. Queremos mostrar al boxeo, como una de las alternativas para sacar chicos de la calle, buscando que hagan deporte, lo cual significa salud».
Para «El Huracán» es volver a sus orígenes «con el boxeo, un deporte al cual amo, me hice desde abajo, eso le quiero mostrar a la gente. Llegué a la cima como campeón del mundo y por qué no pueden llegar los chicos también».

ÚLTIMAS NOTICIAS