CHUBUT PASARÁ A RECIBIR UN TOTAL DE 46 VUELOS

El Gobierno oficializó la concesión de 41 rutas a 3 aerolíneas low cost

El gobierno autorizó a 3 aerolíneas low cost a operar en el país en 41 rutas. Ellas son American Jet, Alas del Sur y Andes. Con la firma de 3 resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich avanzó en la concesión de rutas y dejó afuera a Avianca y Fly Bondi, por la polémica en torno a un conflicto de intereses.
El período de concesión es de 15 años contados a partir de la fecha de notificación de la resolución. Las empresas deberán obtener antes de operar el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos. Los servicios tendrán que empezar dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado.
A través de la resolución 136-E/2017, se otorgó autorización a American Jet a cubrir servicios no regulares desde la ciudad de Neuquén (eventualmente también desde Aeroparque y Ezeiza) a diversos destinos de la Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil.
Con la resolución 137-E/2017, se autorizó a la empresa Alas del Sur Líneas Aéreas S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. La empresa podrá realizar vuelos desde el aeropuerto de Córdoba hacia distintos destinos del país, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Miami (EEUU), Shanghai (China) y Roma (Italia), con la posibilidad de volar desde las terminales Jorge Newbery y Ministro Pistarini (Ezeiza).
Por la resolución 138-E/2017, se otorgó a Andes Líneas Aéreas S.A. la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Desde la ciudad de Buenos Aires, ya sea en Aeroparque o Ezeiza, Andes podrá volar hacia diversos destinos dentro del territorio nacional, Chile, Perú y Brasil.
Quedaron pendientes los permisos de vuelo presentados por las empresas Avianca y Flybondi, hasta tanto se resuelva la cuestión de conflicto de intereses que involucran a funcionarios públicos. Sumadas esas rutas, Transporte había autorizado 135 vuelos en total, pero la mayoría de ellos quedó en suspenso.

¿Qué pasó con Avianca y Fly Bondi?

El miércoles pasado el fiscal federal Jorge Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres si el vicejefe de Gabinete Mario Quintana tiene vínculos o intereses creados por la firma Fly Bondi.
La imputación se produjo a partir de una nueva presentación del diputado kirchnersita Rodolo Tahilade en la causa en la que ya fue imputado el presidente Mauricio Macri, acusado de favorecer a la firma Avianca.
Thailade sostuvo que Fly Bondi es propiedad de Richard Gluzman, quien fue vicepresidente de Pegasus Argentina mientras Quintana fue su titular y que también los dos trabajaron en la empresa Enflex SA y en Entertainment SA.
Taihade también señaló que Gluzman se desempeñaría en el rol de funcionario público como Coordinador de Mejora Continua en la Gestión de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que depende del Ministerio de Medio Ambiente.
Hace una semana, cuando se presentó en Diputados, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich respondió sobre el tema denunciado: «Lo que se denuncia es que Mario Quintana era socio del Fondo Pegasus, y que una persona que hace siete años trabajaba con él hoy tiene un 0,6 por ciento de acciones en Fly Bondi. Entonces lo que plantean como conflicto de intereses no existe y no existía, porque no hay legislación en ese sentido».

Chubut con 13 son rutas completamente nuevas

Chubut, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas y Andes, pasará a recibir un total de 46 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 13 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 283% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 396 mil nuevos pasajeros.
Las nuevas rutas que conectan Chubut son:
Andes: Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – El Calafate – Ushuaia y vuelta.
American Jet: Neuquén – Comodoro Rivadavia- Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Calafate – Rio Grande – Ushuaia; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Punta Arena.
Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – Calafate – Ushuaia y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar del Plata- Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia y vuelta.
Cabe señalar que siguen pendientes las rutas que unirán a Chubut por parte de la empresa Avianca, que preveía desembarcar con conexiones en Puerto Madryn

ÚLTIMAS NOTICIAS