SE REUNIÓ CON EL GABINETE PREVIO A INAUGURAR LAS SESIONES LEGISLATIVAS

El Gobierno de Chubut ata el mensaje a los resultados de gestión

En un encuentro que se extendió por más de dos horas, el gobernador Mario Das Neves repasó junto a su Gabinete los principales ejes de esta tercera gestión junto al mensaje que brindará este viernes a todos los ciudadanos de Chubut cuando deje inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
La marcha de las obras públicas, la situación de cada área de gobierno y el inminente inicio de clases en la mayor parte de la provincia fueron temas centrales de la reunión de gabinete desarrollada en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y a la que asistieron el vicegobernador, Mariano Arcioni; ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados así como diputados provinciales.
Das Neves inició el encuentro destacando “los hechos concretos” desarrollados durante los últimos días sobre todo en los aniversarios de Comodoro Rivadavia y Esquel donde se concretaron anheladas obras como por ejemplo “la inauguración del Hospital Alvear” junto a la entrega de nuevos patrulleros para la ciudad petrolera además de las millonarias obras firmadas para la localidad cordillerana.
Como es habitual el gobernador volvió a remarcar ante sus colaboradores “el dar respuestas a la gente” junto a la necesidad “de tener más presencia territorial y abrir las puertas a los diversos sectores, sobre todo a los jóvenes”.
El avance de obras en los municipios con financiamiento proveniente del bono que la Provincia colocó en los mercados internacionales fue tratado también en el encuentro así como un relevamiento área por área del Gobierno.
Y el gobernador dedicó un gran espacio de la reunión para hablar de los principales puntos que planteará este viernes en la Legislatura del Chubut al abrir el 45° período de sesiones ordinarias de ese cuerpo.

Asegurar las clases

Aprovechando el arribo del ministro de Educación, Gustavo Castán, junto a sus colaboradores finalizada una nueva reunión paritaria con los representantes gremiales de los docentes, que pasó a un nuevo cuarto intermedio para este jueves a las 16 horas, Das Neves volvió a recordar “el enorme esfuerzo” realizado por su gestión de Gobierno que permitió a gran parte de la masa docente mejoras al dejar de pagar impuesto a las ganancias.
En ese marco se habló “del inicio de clases en Chubut el próximo lunes 6 de marzo”, destacando el gobernador “que la dirigencia gremial de la provincia debe mirar más lo que sucede en Chubut y no a lo que está pasando en Provincia de Buenos Aires, porque somos nosotros los que nos preocupamos y ocupamos de lo que pasa en Chubut y no aquellos dirigentes”.
En ese contexto fue que también el ministro Castán destacó “los avances en cuanto a acercar posturas” a medida que se avanza en el desarrollo de estas reuniones que desde la semana pasada se vienen realizando con la ATECh.
Para finalizar el gobernador le transmitió a sus colaboradores que “este es un proyecto de todos” y si bien valoró el diálogo con el Gobierno Nacional y la puesta en marcha de obras importantes como las de aeropuertos, puertos y rutas, también dejó en claro que “vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde”, citando como ejemplos de ello a “la pelea” que dará en el Congreso de la Nación para la continuidad de los reembolsos por puertos patagónicos y la coparticipación, a lo que sumó el planteo para que en el Plan Patagonia se incluyan “beneficios fiscales para que se radiquen inversiones en la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS