Al entregar 16 nuevos patrulleros a la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut y firmar por más de 86 millones la construcción de 59 nuevas viviendas en Trevelin, el gobernador Mario Das Neves ponderó los avances concretados a poco más de un año de gestión de su tercer mandato. También desde Trevelin, pasadas las 18 horas y en compañía del intendente local, Omar Alewy y el de Esquel, Sergio Ongarato, adelantó que desde el Gobierno se está trabajando en un proyecto para incorporar unas 150.000 hectáreas más de áreas naturales y volvió a destacar el crecimiento de la vitivinicultura en la provincia ratificando el impulso que se le dará a la actividad con hechos concretos, “vamos a poner la primera bodega en Los Altares”, expresó.
Ante la presencia de numerosos vecinos de la cordillera, Das Neves encabezó el acto frente a la Municipalidad de Trevelin. Allí entregó un vehículo 0 Km por parte de Lotería del Chubut a una vecina de la localidad que lo ganó en una de las ediciones del Telebingo Chubutense como también equipamiento a la Escuela N° 518 de Esquel.
Seguidamente entregó 16 nuevos que se distribuirán entre Esquel y Trevelin y finalmente firmó por 86.122.008,67 pesos la construcción de 59 nuevas viviendas para el pueblo del Molino.

Superando límites

En su discurso, Das Neves explicó el porqué de la elección del slogan del Gobierno “Superando límites” en esta tercera gestión, recordando que “éramos conscientes de que la situación no era buena”, en materia de deudas, optándose por una denominación que incentive a la población a enfrentar los problemas, aclarando que “la mayoría de la gente tiene esa predisposición a encarar las dificultades”.
Recordó en ese marco “el déficit tremendo” en materia económica como fue la deuda de 160.000 millones de pesos en medicamentos, ponderando las inauguraciones de hospitales y centros de salud nuevos en Chubut en poco más de un año junto a haber logrado “ser la segunda en el país que tiene el menor porcentaje de mortalidad infantil”.
Además volvió a remarcar su decisión de llevar servicios a todas las localidades, sobre todo el gas y seguidamente resaltó que “Chubut es la cuarta provincia del país en inversiones de obras públicas nacionales”, valorando ese hecho “porque esto genera trabajo”.

No es no

Luego volvió a manifestarse en contra de la megaminería y contrapuso como una opción de desarrollo de la Meseta a la industria de la vitivinicultura. “Vamos a poner como una cosa bien emblemática la primera bodega en Los Altares. Esta es la demostración, junto a los cuatro productores que tenemos en la Meseta Central, de que se puede” afirmó. Y en ese marco pidió en obvia referencia a decisiones nacionales “que se nos respete qué clase de provincia queremos tener y de qué manera vivir: queremos vivir con mejor calidad de vida”, afirmó.
Y adelantó que “estamos estudiando un proyecto de ley para incorporar unas 150.000 hectáreas de áreas naturales más a la provincia del Chubut para que sea vanguardia en el país” afirmando en ese contexto: “nosotros vamos a cuidar el agua, no tengan la menor duda, cueste lo que cueste y digan lo que digan y vengan de donde vengan”.