BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

“El Globo” ganó el “clásico” y se clasificó directo a Playoffs

De manera heroica, Huracán de Trelew no solo se quedó con el choque “clásico” patagónico ante Deportivo Viedma, sino que se clasificó hacia los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso.
En la noche del jueves, en el “Atilio Viglione”, los trelewenses ganaron por 81 – 76 a su par rionegrino; y posteriormente, pos resultados dados a su favor en el resto de los juegos de la última programación del certamen, se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla de la Segunda Fase y se aseguraron un lugar en la próxima instancia.

Plaza asegurada

Huracán de Trelew se llevó el clásico con autoridad ante Deportivo Viedma 81-76 en la última programación por la Segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, en el cotejo jugado en la noche del jueves en el Gimnasio “Atilio Viglione”.
Lisandro Ruiz Moreno fue la gran figura del conjunto “Globo”, aportando 21 puntos y 9 asistencias; acompañado por la gran actuación del capitán trelewense, Gustavo Maranguello el héroe del final. Nwogbo, de la visita, fue goleador del partido con 27 puntos.
Durante la semana Cristian Santander sabía que tenía que diseñar el partido perfecto para llevarse el clásico, ganarle otra vez al puntero de la zona sur, y después sentarse a esperar como se dieran el resto de los partidos que definirían el futuro de Huracán.
Un enorme Huracán le ganó a Deportivo, se quedó entonces con el clásico, como asi también pudo ubicarse cuarto en la zona sur y evita el primer cruce y define de local en cuartos de final.
La gran victoria del “Globo” se construyó desde el primer cuarto del partido, en donde comandados por Maranguello y Ruiz Moreno el globo sacaba ventaja de 20-13.
El segundo parcial mostró un Deportivo más firme en la marca y gracias al aporte de sus extranjeros achico a 4 la diferencia. 40-36 para el local que se complicada en ataque y permitía rebotes ofensivos de la visita que mostraba chapa de porque es el 1 de la zona sur.
La paridad no dejaría el encuentro hasta el final, no apto para cardíacos. Ruiz Moreno penetraba con solvencia la defensa de Viedma, y gracias a su velocidad llevaba a Huracán a 61-58 para definir en el último.
El gran aporte de la banca nuevamente posicionaba a los merengues de la mejor manera, Acosta en defensa y ofensiva se encargaba de hacer doler a los extranjeros de la visita. Sus 11 puntos fueron fundamentales para enderezar el barco.
En el pasaje final Deportivo Viedma salió a quemar las naves, McCullough y Nwogbo martillaban el aro del Globo e imponían su contundencia física, como respuesta aparecían Melo y Hill con 11 y 12 puntos totales.
A falta de pocos segundos y con la visita tan solo a 2 puntos, Santander diseño la ofensiva que llevo al chico de la película, el gran Maranga, a quedar libre para asestar la estocada final, enorme triple para que estalle “La Fortaleza”.
Todo fue júbilo y algarabía que se extendió calculadora en mano hasta la confitería del club en donde solo faltaba el resultado de Petrolero-Olimpo, partido retrasado y con final incierto. Al final, se dio la victoria de los de Neuquén y todo fue festejo.

De cara a Playoffs

Así las cosas, los de Cristian Santander descansaran unos cuantos días y esperaran el rival que toque tras culminar la instancia de Reclasificación de la Zona Sur.
Esta instancia, se jugará entre Olimpo vs. GELP (5 vs. 12), Ciclista vs. Petrolero Argentino (6 vs. 11), Temperley vs. Platense (7 vs. 10) y Atenas (CP) vs. Rocamora (8 vs. 9). La fase, comenzará a jugarse desde el día 6 hasta el 16 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS