BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

“El Globo” cayó ante Atenas y piensa en la Reclasificación

En la noche del sábado, Huracan de Trelew perdió por 89 – 73 ante Atenas en Carmen de Patagones, y vió esfumada la chance de clasificarse directamente a los Playoffs.
Los trelewenses, cerrarán la Segunda fase el próximo jueves en condición de local ante Deportivo Viedma, esperando ganar y aguardando resultados a su favor para quedar ubicados lo mejor posible de cara a la Reclasificación.

Caída de Huracán
Atenas de Carmen de Patagones, superó a Huracán de comienzo a fin, llegando a sacar máximas de 20 puntos, en el coteo disputado el sábado por la noche en tierras del sur bonaerense.
Con esta derrota por 89 – 73, se desvaneció la posibilidad de entrar entre los primeros cuarto y saltear la reclasificación; por lo que los dirigidos por Cristian Santander procurarán ganar el último juego de la temporada regular ante Deportivo Viedma el venidero jueves en condición de local, y esperar un derrota de Olimpo para quedarse con el quinto lugar.
Fue una gran actuación del “Griego” que superó con claridad a un rival importante como Huracán por 89-73. Así terminó la temporada regular con 18 victorias y 18 derrotas.
Con el cuchillo entre los dientes. Así salió el elenco maragato contra el Globo. Tuvo intensidad para defender y cortar los sistemas chubutenses. Por el goleo de Emiliano Agostino y Scott Cutley, quienes alternaron momentos, empezó 14-8 arriba.
Rápidamente la distancia se agrandó. Rotando los nombres pero con la misma filosofía que antes, Atenas tuvo una máxima de 16 unidades en el inicio del segundo período (33-17).
Sin embargo Huracán se despertó. Un par de 2+1 le dieron esperanza porque achicó a 11 (33-22). Ese fue el primer aviso, porque la diferencia llegó a ser menor. La visita creció de la mano de Hill hasta quedar 5 tantos abajo (38-33).
Aunque el equipo de Guillermo Bogliacino dio una muestra de carácter cuando el partido se lo pedía. Recuperó la agresividad del primer cuarto para retomar el dominio del juego. Hernán Etchepare apareció con dos bombazos que dieron tranquilidad en el banco local.
El crecimiento a nivel defensivo continuó en el complemento. Apenas permitió 4 puntos en contra en los primeros 5m30s del tercer capítulo. Liderado por Agostino adelante, sacó 20 de ventaja (63-43). Tuvo un pasaje fabuloso.

No obstante el conjunto de Trelew volvió a ponerle presión al acercarse a 10 en el inicio del cuarto (67-57). Pero no se alteró. Pasó el bache con creces. Con cuatro jugadores alcanzando el doble dígito de unidades, Atenas venció 89-73. Levantó el nivel con respecto a partidos anteriores y dejó una sólida imagen ante su gente.
Huracán, ya piensa en su último juego por esta instancia, cuando el jueves reci8va a Deportivo Viedma en el “Atilio Viglione”, en búsqueda de una victoria que los acomode de la mejor manera de cara a la Reclasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS