El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, informó el canal saudí Al Arabiya.
El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.
«El atacante frente al parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico que actuó en respuesta a los llamados a atacar a los ciudadanos de las naciones que forman parte de la coalición», reivindicó el EI.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que la persona que perpetró el atentado en Londres era británico, conocido por los servicios secretos, y con antiguas conexiones con la violencia extrema.
La jefa del Gobierno agregó que el atacante, cuya identidad no facilitó, actuó solo y que «no hay razones para pensar» que se hayan planificado más atentados contra la población.
Según explicó, la identidad del agresor es conocida de la Policía y por de los servicios secretos británicos MI5 (interno), pero que el caso de este individuo está relacionado con el pasado.
«Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot», señaló la primera ministra ante la Cámara.

ÚLTIMAS NOTICIAS