LA INTENDENTA DE CAMARONES SE REUNIÓ CON XENIA GABELLA PARA UNIFICAR CRITERIOS

El Concejo Deliberante de Madryn, referente de otras localidades

La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella, se trasladó hacia la localidad de Camarones con el objetivo de estrechar los lazos entre ambos poderes legislativos y, a su vez, compartir experiencias relacionadas con el dictado de normativas y ordenanzas. Asimismo, mantuvo una reunión con la intendenta Claudia Loyola, oportunidad en la que profundizaron acerca del rol de las mujeres en la política.
En este contexto, los legisladores camaronenses declararon “Visitante Ilustre” a Gabella, destacando su labor.
“Para aquellos que queremos avanzar y constituirnos como municipios de primera categoría, tenemos que aprender de otros procesos e ir armando nuestra propia estrategia de desarrollo y, en este sentido, el Concejo de Puerto Madryn ha sabido interpretar nuestra idea y ha ofrecido su colaboración para todo lo que esté a su alcance”, destacaron desde el Concejo Deliberante de Camarones, resaltando el trabajo desarrollado en Madryn.

Experiencia legislativa y acuerdos

Con el objetivo de llevar a cabo un trabajo mancomunado entre ambas localidades portuarias, la Presidenta Xenia Gabella viajó hasta Camarones para compartir la experiencia relativa al funcionamiento del Palacio Legislativo, la constitución de acuerdos marco y proyectos normativos. “El Concejo Deliberante de Camarones ha recuperado el sentido de la participación y tiene un objetivo muy claro a corto plazo que es anticiparse, planificar y ordenar la ciudad. Por ello, nos involucramos en este proceso, para intercambiar saberes y la transmisión de nuestras vivencias”, explicó.
En este sentido, Puerto Madryn posee una estructura normativa que es consultada por estamentos deliberativos de distintas ciudades. “Lo importante de estos encuentros es darnos la posibilidad de unificar criterios. Así, el año pasado, conversamos sobre, por ejemplo, la prohibición de venta de pirotecnia, Camarones ha seguido estos pasos y ya cuenta con dicha Ordenanza. Esto cercena la venta no sólo en nuestra ciudad, sino que va estableciendo un criterio que alcanza a toda la provincia”, sostuvo Gabella.

El rol de la mujer en la política

En reconocimiento, los ediles camaronenses, por unanimidad, declararon “Visitante Ilustre” a Gabella y, por otra parte, con motivo de su visita, se le entregó el Manual Base de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Camarones.
“Es un honor para mí recibir esta distinción. Por eso, les agradezco profundamente a Damián Currimil, Paúl de Santis, Silvia Angelini, José Caileo y Marisa Palomeque, no sólo por el gesto que han tenido para conmigo, sino porque fueron sumamente hospitalarios y acogedores en la recepción”, sostuvo Gabella.
Al final de la jornada, la Jefa Comunal, Claudia Loyola, se reunió con la autoridad madrynense con el objetivo de evaluar la actividad política desde el rol de mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS