EN PUERTO MADRYN SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEMORIA

El arte se hizo escuchar por los 30.000 desaparecidos

Una masiva respuesta tuvo en Puerto Madryn la convocatoria popular para conmemorar el 41 aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. Más de cuatrocientas personas se reunieron en el boulevard Brown 50, en el espacio entre el Teatro del Muelle y el Paseo de la Memoria para reflexionar, conmemorar un nuevo Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y escuchar a sus artistas, quienes interpretaron canciones y poemas de libros y discos prohibidos durante la Dictadura militar.

De esta manera, y coordinado por la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn como parte del Colectivo Construyendo Memoria, pasaron por el escenario con lecturas y canciones Bárbara Prósperi y Emi Bordenave; Diana Bronzi y Diego Bustamante, Tomás Gimbernat y Marcos Salanque, Nati Ferreira y Gody Corominas; Cesar Riquelme y Andrés Grammatico; Washington Berón, Ángela Barriga y Ludmila Zárate: Jinete 4 junto a Gerardo Burton; los Pilluelos del Tango; alumnos de la Escuela 775, Carlos Nacher y Lula Grandón.
También participaron cuatro radios locales transmitiendo en forma conjunta desde el móvil de la Fundación Namunkura y Popaul Raposo realizó una escultura en vivo.
Sobre las 17 horas, todos juntos interpretaron una versión coral del tema “Desapariciones” de los Fabulosos Cádillacs y terminaron marchando hacia la plaza San Martín para sumarse al acto oficial organizado por la Municipalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS