CONTINÚAN LAS VISITAS DE LA AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Destacan el trabajo de los emprendendores de Trelew

Continúa el cronograma de visitas a emprendedores a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, con el fin de conocer cómo están desarrollándose los proyectos y de orientarlos en nuevas herramientas y alternativas que existen para mejorar los mismos.
En los últimos días, los equipos técnicos del área se entrevistaron con tres emprendedoras de tejidos, adelantando que se prevé continuar con el cronograma de visitas a emprendedores de la ciudad: “Las mismas serán de utilidad para analizar las necesidades del sector, para, de esta forma continuar con el compromiso asumido desde el comienzo de la gestión del intendente Adrián Maderna”.
En este sentido, anunciaron que se está evaluando y gestionando con la Academia Argentina Emprende, a través del programa de la Subsecretaria de Emprendedorismo de la Nación, llevar adelante el trayecto de capacitaciones denominado “Camino Emprendedor”, destinado a emprendedores avanzados con sus proyectos en marcha, con el objetivo de potenciar los mismos.

Espíritu emprendedor

Zulema Zerpa dirige el proyecto “Ñimkun” dedicado a la producción de tejidos artesanales e hilado trabajado en telar mapuche. Comentó que en principio trabaja por pedidos. Cursó 3 años de capacitación y ahora se encuentra dando los primeros pasos en esta actividad. Su paso por el concurso “Trelew Emprende” le ha dado la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos como así también incentivar su espíritu emprendedor. Luego de la visita de la Agencia manifestó que actualmente se encuentra en la etapa de generar un stock de lanas para crear sus productos y poder comercializarlos en la zona.

Experiencia

A continuación, visitaron el emprendimiento “Tejidos Artesanales” de Nancy Debia, artesana local con más de 15 años de experiencia en la actividad. La vecina ofrece sus productos en el mercado local. Logró a través de estos años captar como clientes a las casas de artesanías que ofrecen productos regionales a turistas. Pero también ofrece sus diseños en ferias de artesanías. Próximamente expondrá sus productos y además brindará capacitaciones en el 5° Encuentro de Tejedoras y Tejedores, a desarrollarse entre el 24 y el 26 de marzo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

40 años de trayectoria

El equipo se dirigió luego a visitar a María Luisa Kloster, quien solicitó un crédito para reforzar su emprendimiento de “Tejidos Artesanales intervenidos con telas”. En este proyecto viene trabajando desde hace 40 años. En su taller recurre al reciclaje, tejido, costura y pintura para la creación de sus productos, los cuales comercializa en ferias. Manifestó que le ha sido de gran ayuda el crédito para invertir en maquinarias e insumos. Tanto en su caso como en el de otros emprendedores que han accedido a algún crédito, cabe destacar que se encuentran al día con los pagos de las cuotas, lo que permite al Municipio poder seguir brindando ayuda financiera a los emprendedores que se acercan a consultar.

ÚLTIMAS NOTICIAS