SE REALIZÓ LA PRIMERA CHARLA INFORMATIVA DEL AÑO EN EL CENTRO CULTURAL “JOSÉ HERNÁNDEZ”

Destacan el interés de los vecinos en el Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen”

El Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen” realizó su primera charla informativa del año, en un colmado Cine Teatro “José Hernández” en el que los vecinos inscriptos y los interesados recibieron información acerca de la actividad que desarrolla el elenco que dirigen Dante Figueroa y María de los Ángeles “Maru” Jara. En este sentido se destacó que ya hay alrededor de 220 personas inscriptas, cifra que supera a las 181 con las que se iniciaron las clases el año pasado.
Al respecto, Figueroa explicó que se decidió “hacer una reunión informativa en el Cine Teatro, ya que este ballet tiene mucha demanda” y destacó que “la sala estuvo casi completa de gente con la idea de anotar a sus hijos, o adultos mayores y jóvenes con ganas de ingresar al ballet”.

220 anotados

Figueroa resaltó que ya hay “alrededor de 220 anotados; y el año pasado habíamos cerrado las inscripciones con 181”, al tiempo que indicó que hasta este viernes hay tiempo para inscribirse en las instalaciones de la Dirección municipal de Cultura.
Figueroa dijo que, a raíz de la demanda, “hemos sumado actividades los viernes, que antes los teníamos de descanso; pero no nos molesta, al contrario, porque venimos trabajando por nuestra comunidad hace 5 años y estamos contentos”.
Acerca de las expectativas, indicó: “El año pasado nos sorprendimos con 181 integrantes y este año sabíamos que se iba a sumar mucha gente. De hecho hay muchas personas de Trelew que vienen a bailar al Ballet Municipal. Obviamente nosotros recibimos a todo el mundo, porque además somos la capital del Chubut”.
“No tenemos un cupo -aclaró-. Desde el primer año de vida del ballet decidimos con ‘Maru’ que todo el mundo puede bailar a cualquier altura del año. Creo que este año si seguimos haciendo las cosas bien vamos a llegar a las 300 personas. El año pasado empezamos con 181 y cerramos con 215. Y este año comenzamos con más de 220”.
Figueroa, quien además es director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad, adelantó: “Este año nos vamos a dedicar a todos los eventos, eventos solidarios; y vamos a ir con el ballet a los barrios porque hay gente que no puede llegar al Área 22, donde estamos ensayando. Así empezamos a abrir un poquito la cancha para mostrar en los barrios lo que hacemos”.
“Siempre trabajamos con el apoyo de los padres, que es fundamental; y de la Municipalidad que siempre está disponible para lo que necesitemos”, indicó.
E informó que “las clases comienzan el lunes 13 y ahí se va a ver la cantidad de gente en distintos horarios que hemos organizado. Estamos felices porque la gente responde a la convocatoria. Saben que los niños están en buenas manos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS