LA EROSIÓN EN PLAYA UNIÓN ES PREOCUPANTE AFIRMARON

Desde la Asociación Vecinal también reclaman obras en las defensas costeras

La presidenta de la Asociación Vecinal de Playa Unión, Mónica Coria, coincidió con la intendenta Rossana Arterio en la necesidad de “darle una solución” a la obra de las defensas costeras del balneario de Rawson.
“Desde 2012, cuando asumió esta comisión vecinal, se presentó ante el Gobierno Municipal y ante el Gobierno Provincial el tema de las defensas costeras. Es muy importante para nosotros, y estamos preocupados permanentemente por el tema”, dijo Coria. Al tiempo que recordó que la cuestión fue presentada “a Legislatura y en aquel entonces la señora Mirtha Romero con otros diputados catalogaron de interés a la construcción de las defensas costeras. Se elevó también al Gobernador en su momento la gestión de las mismas y también tuvimos reuniones con el referente del puerto en la gestión anterior”.

Gestiones vecinales

“Lo que estaba al alance de los vecinos lo hicimos”, resumió. “Sabemos que en estos días un grupo de vecinos de Playa Unión fue a hablar con la señora Intendenta; lo importante es que se materialice la obra, o al menos una solución, ya que también hubo una marejada importante en estos días, hubo una gran acumulación de material que ha traído el mar y creo que a eso hay que darle solución”, agregó.
“Nosotros hicimos hasta donde pudimos y más de lo que podíamos hacer. Estamos en 2017, lo veníamos pidiendo desde 2012 y anteriormente a nosotros también lo habían venido pidiendo otros vecinos”, añadió.

Licitación sin obra

Coria continuó, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9: “Nosotros teníamos información de que en su momento la obra fue llamada a licitación, desconocemos por qué motivo no se ejecutó. Hay muchos factores que hacen que esto no se haya llevado a cabo, y el tema importante es que el mar sigue avanzando y no tenemos solución”.
Mencionó además que “previo a determinadas obras que se hicieron en el puerto no teníamos este problema. Entonces, desde el Ministerio de Ambiente también tendrán que estudiar por parte de quienes les corresponde y les pagan para eso, si algún tipo de infraestructura que se hizo no era conveniente”.
“Cualquier persona que viene a Playa Unión puede observar que hay zonas de playa en las que el mar está avanzando y hay otras zonas de Playa en las cuales va depositando. Hay personas que por su trabajo habitual deberían hacer estudios o deberían tener alguna solución o un esbozo y en 2004 ya hicieron algún estudio. Ya tenemos antecedentes como para que las personas dedicadas a eso puedan juntarse y analizar cuál es la solución y materializarla”, enfatizó.
“Estoy segura de que hay que darle una solución y más en este momento donde el avance cada vez es mayor”, dijo.
Y concluyó: “No es que se esté haciendo un estudio, sino que ya tenía mucho avance. El otro tema es la obra de cloacas, ahora el tema del puente, es decir una serie de obras inconclusas y prometidas que no vemos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS