AYER FIRMARON REFINANCIACIÓN DEL PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

Das Neves y Marcos Peña analizaron la situación económica y social del país

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, asistió ayer martes por la tarde en la Casa Rosada a la firma del convenio de Refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial.
La rúbrica del acuerdo se dio en el marco de una reunión que mantuvo, a solas, con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, “encuentro en el que ambos realizaron además un análisis de la situación económica y social actual del país”, indicó el gobierno en un comunicado.

Bajando el déficit

El acuerdo firmado, pasadas las 18,30 horas de ayer en Buenos Aires, permite a Chubut hacer frente en los próximos tres años a los vencimientos que operaban en 2017 y va línea con convenios firmados el año pasado en Córdoba durante un encuentro de gobernadores y autoridades nacionales. Esto posibilitará que se continúe bajando el déficit, así como seguir ordenando las cuentas públicas.
Cabe recordar que el programa de desendeudamiento provincial busca mejorar las condiciones económicas y financieras de las provincias argentinas, y se implementa desde el año 2010; su objetivo es reducir la deuda de las provincias con el gobierno nacional por aplicación de los fondos disponibles del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional y reprogramar la deuda provincial resultante.

Hoy con agenda de Rawson

Con un presupuesto oficial que ronda los 27.600.000 pesos, el gobernador Mario Das Neves presidirá este miércoles en la Casa de Gobierno la apertura de ofertas para construir un barrio de 20 viviendas en Puerto Madryn. Las casas estarán destinadas a trabajadores de Vialidad Provincial.
El acto se desarrollará a partir de las 12 horas en la Sala de Situación y el gobernador de la provincia estará acompañado, entre otros, por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Se trata de la apertura de la Licitación Pública N°02/17 referida a la obra denominada “Proyecto y construcción de 20 viviendas Sindicato de Trabajadores de Vialidad de la ciudad de Puerto Madryn”. Con financiamiento de aportes provinciales, la entidad intermedia es el Sindicato de Trabajadores de Vialidad del Chubut (SiTraVich).
De acuerdo al proyecto, las casas a construir son de una planta con un ala privada formada por dos dormitorios y un ala pública donde se ubican el estar-comedor y los servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS