EL FAMILIAR APUNTÓ CONTRA EL EX JEFE DE POLICÍA DE LA ANTERIOR GESTIÓN

Das Neves recibió al hermano del policía fallecido Simón Saiegg

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al hermano del policía, Simón Saiegg, quien falleció en febrero del año pasado en Comodoro Rivadavia luego de un confuso episodio. De la reunión también participó el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán.
Se trata de José Saiegg que durante el encuentro le solicitó al mandatario “acompañamiento en la búsqueda de justicia para esclarecer el caso” de su hermano debido que a toda su familia “sospecha que fue un asesinato y no un accidente”, declaró.
Tras ser recibido por el gobernador, José Saiegg, manifestó que “hemos tenido una muy buena respuesta y predisposición de Das Neves en mi búsqueda de continuar con el pedido de justicia por mi hermano Simón, que el 14 de febrero del 2016 lo prendieron fuego en la casa del ex jefe de Policía (del anterior gobierno), Leonardo Bustos, en Comodoro Rivadavia”.
En este marco expresó que “fue importante que me reciba hoy el gobernador porque a nosotros no nos cierran un montón de cosas con respecto a la causa de Simón, dado que la fiscal que está a cargo de la investigación, Cecilia Codina, retrasa todos los pasos” por eso expresó que “nosotros estamos pidiendo lo antes posible que cambien de fiscal”.
Agregó que “sabemos que si esto sucede hay más chances de que vayan presos los responsables de la muerte de mi hermano, que es lo que en definitiva buscamos todos los miembros de mi familia”, afirmó.
“Para nosotros el responsable máximo de todo esto es el ex jefe de la Policía, Leonardo Bustos, quien en la actualidad es asesor del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y está teniendo una cierta protección” denunció y explicó que por eso “hemos recurrido al gobernador Das Neves para que nos dé una mano porque hemos golpeado puertas por todos lados y todos hacen oídos sordos”.
Saiegg remarcó que “para nosotros lo que le pasó a mi hermano fue un homicidio, en donde a él lo drogaron para luego prenderlo fuego y ante esto ellos quisieron ocultar esta situación y hacerlo pasar como un accidente doméstico”.
“Inclusive –agregó- el ex jefe de la Policía, Leonardo Bustos, a las 4 de la mañana de ese día, manejando una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvo limpiando el lugar, juntando cosas del jardín y aseando la casa donde ocurrió el hecho con claras intenciones de encubrir lo sucedido debido que mi hermano tenía a cargo la causa de ¨Los apadrinados¨, donde traficaban drogas, que comprometía a policías y funcionarios públicos”, detalló José Saiegg.

ÚLTIMAS NOTICIAS