El gobernador Mario Das Neves encabezará hoy sábado por la mañana, en Puerto Madryn, la presentación del “Plan Estratégico de Salud 2017-2019” que enuncia y desarrolla los principales lineamientos sanitarios que esta tercera gestión del mandatario en Chubut busca llevar adelante para mejorar la accesibilidad de la población de la provincia a los servicios de salud.
El acto tendrá lugar en instalaciones en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, en la avenida Julio A. Roca 516, a las 11 de la mañana, estando prevista una masiva asistencia de referentes de los subsectores de salud público, privado y de las obras sociales de todo Chubut.

Participación

Al respecto el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, indicó esta semana que a la presentación concurrirán entre otros, “directores de hospitales, jefes de departamentos y personal de salud en general” con el objetivo puesto en que “se empoderen y se sientan parte de este proceso de trabajo que estamos iniciando y que creemos que es importantísimo para el sistema, porque va a fijar muchas pautas y definiciones para los próximos 20 o 30 años”.
Cabe recordar que ante la gran asistencia de referentes y trabajadores de salud de toda la provincia que se espera para este sábado, el Gobierno del Chubut se vio obligado a cambiar el lugar de la presentación del Plan que en principio se había elegido por un espacio mucho más amplio, decidiéndose realizar el acto en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn y no en el Club Náutico de la ciudad portuaria como se había programado previamente.