EL GOBERNADOR CON AGENDA EN LA CORDILLERA PARA ARRANCAR LA SEMANA

Das Neves entrega viviendas e inaugura obras en El Maitén y Esquel

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregará viviendas y dejará inauguradas hoy importantes obras en El Maitén y Esquel. Concretamente a las 11 horas en El Maitén entregará cinco unidades habitacionales de la Cooperativa Habitat, y además inaugurará la obra de ampliación del Camping Municipal.
Seguidamente el gobernador dejará formalmente inaugurada la ampliación de la Escuela N° 804 también de la localidad de El Maitén.

Mas hábitat para Esquel

Por otra parte a las 16.30 horas Das Neves cumplirá agenda oficial en Esquel donde entregará 17 viviendas a la Asociación Empleados SIPROSALUD.
La ceremonia en la que las familias beneficiadas recibirán las llaves de sus casas se desarrollará en Pasaje Cabo 1° Tito Roberts y Costanera de la ciudad cordillerana.
De esta forma el gobernador arrancará la última semana de marzo con amplia agenda en la zona cordillerana concretando la entrega de nuevas unidades habitacionales y dejando inauguradas obras relevantes y muy esperadas por los vecinos tanto de El Maitén como de Esquel, además de tomar contacto con referentes sociales y políticos de la zona oeste provincial, tal como el prefiere: detectando situaciones y actuando en territorio.

Entregó aporte a la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Asimismo, este fin de semana, el Gobernador firmó el decreto a través del cual se le otorga a la Cooperativa Eléctrica de Trelew un aporte no reintegrable de 410.739,39 pesos para la ejecución de la obra “Línea Eléctrica en Media Tensión” en zona de chacras.
Concretamente se trata de la chacra N° 29, parcelas 19 y 20, en la que se ejecutarán los trabajos de suministro eléctrico que beneficiarán el desarrollo de un emprendimiento productivo de elaboración y venta de productos envasados.
Teniendo como premisa la inversión en servicios y el impulso a la producción local el mandatario provincial otorgó el aporte económico para que la Cooperativa de Trelew realice en esa zona de chacras los trabajos correspondientes de suministro de luz.
Además es importante recordar que el gobernador días pasados firmó otros importantes decretos de adjudicación de obras emblemáticas de extensión de red eléctrica, a través de millonarias inversiones, que beneficiaron a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Adjudicó obra para El Escorial

Entre otras de las actividades del fin de semana, Das Neves, firmó el decreto de adjudicación para la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) en El Escorial que requerirá una inversión de más de 13 millones de pesos. La importante obra, que ejecutará el Gobierno provincial en el paraje, fue adjudicada a la empresa OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L por un total de 13.116.648,53 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
De este modo el gobernador rubricó el correspondiente decreto para adjudicar los trabajos que realizará la empresa en el paraje que cuenta con 80 habitantes y está ubicado en cercanías a Lagunita Salada.
El Salón de Usos Múltiples se construirá en la Escuela N°212 y contará de un acceso principal, taller de artesanías, además de área de servicios complementarios que incluye los sanitarios y vestuarios de hombres y mujeres, para personas con discapacidades y un depósito general.
Se trata de una obra muy solicitada por la comunidad, en la que se desarrollarán diversas actividades sociales y recreativas, además de talleres y cursos.
La construcción del Salón de Usos Múltiples en El Escorial se suma a las relevantes obras que ya anunció, licitó y puso en marcha la gestión del gobernador Das Neves, en diferentes lugares de la provincia a través de inversiones millonarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS