DE LA UNIDAD REGIONAL DE TRELEW

Culminó la capacitación destinada a personal policial

Organizada de forma conjunta entre autoridades de la Policía del Chubut y el Ministerio Público Fiscal, concluyó la capacitación sobre el Código de Procedimientos que fue dictada en la Unidad Regional de Trelew.
Con la realización del cuarto encuentro efectuado en el Casino de Oficiales, cerró el curso al que asistieron una gran cantidad de agentes y que fue coordinado por el fiscal General de Trelew, Omar Rodríguez, y el asesor Legal de la fuerza policial, Leonardo Cheuquemán.
El curso tuvo como principal objetivo consolidar los conocimientos de las herramientas normativas para aplicar en forma correcta el Código de Procedimientos y participaron del mismo subcomisarios, oficiales y personal subalterno de distintas divisiones.
La capacitación es la continuidad de las instancias de formación permanente que se están llevando a cabo en las comisarías de toda la provincia de forma conjunta entre la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal.

Temario

Se abordan temáticas de la función de Policía Judicial, acta de intervención, testigos de actuación, imputaciones, aprehensiones, arrestos, requisas, allanamientos, registros fílmicos, inspección vehicular, alcances de tipos penales a funcionarios públicos y ética profesional, entre otros.
“Teniendo en cuenta la repercusión positiva y el interés que generan en los agentes policiales este tipo de capacitaciones se proyecta la extensión de las mismas hacia el resto de las Unidades Regionales de la provincia”, afirmaron desde el Ministerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS