En la temporada estival de este año Puerto Pirámides recibió un total de 124 mil turistas, así lo destacó el intendente Javier Roldán, quien afirmó que las cifras superan a las del año pasado y recalcó que todos los servicios en la localidad tuvieron un óptimo funcionamiento.
Roldán recalcó que de los 124 mil turistas que visitaron la localidad, el 80% fueron provinciales, el 15% nacionales y el 5% extranjeros. En ese sentido expresó que “desde fines de diciembre hasta febrero recibimos en Pirámides 124 mil turistas, alrededor de un 6% más que la temporada del año anterior”.
“Concretamente en enero de este año tuvimos 82 mil personas y en febrero 42 mil, además hay que destacar que el camping municipal entre el 28 de diciembre y el 3 de enero recibió a 30 mil personas y el fin de semana largo de carnaval 13 mil”, señaló.
En este marco Roldán expresó que “esta temporada también efectuamos eventos deportivos, musicales y artísticos que tuvieron una gran convocatoria”, y añadió: “De este modo le ofrecimos a los turistas distintas actividades recreativas para disfrutar en familia”.

Los servicios y las obras

Los servicios es uno de los temas siempre candentes en la villa balnearia, al respecto, el Intendente afirmó que el balance de la temporada “es muy positivo” porque “además de recibir una gran cantidad de visitantes todos los servicios en la localidad funcionaron sin ningún inconveniente”, y agregó que “con el agua no tuvimos problemas debido al buen funcionamiento de la planta desalinizadora”.
“Con respecto a la luz se vieron los resultados de las inversiones realizadas por el gobierno provincial porque se cambiaron transformadores de la línea 13 que es la interna de Pirámides y algunos de los postes de la línea 33” y además “ya contamos con un generador propio y no tuvimos cortes en el suministro como sí ocurrió otros veranos”.
“Otro de los servicios que les pudimos brindar a los miles de turistas que nos visitaron es internet, que se pudo concretar gracias a un convenio llevado a cabo entre la Subsecretaría de Modernización del Estado y la cooperativa”, sostuvo.
Con respecto a las obras que se están ejecutando en Puerto Pirámides, el Intendente recalcó que “estamos realizando trabajos y tareas de mantenimiento en el sistema cloacal, a través de fondos provinciales”.
“A eso se le suma la obra de la terminal de ómnibus que esperamos inaugurarla para la temporada de ballenas de este año y significará una inversión de 4,5 millones de pesos”, finalizó Roldán.