DURANTE TODA ESTA SEMANA

Continuará el reempadronamiento del Coseguro Médico

La Municipalidad de Rawson continuará durante todo lo que resta de la presente semana con el trabajo de reempadronamiento de los adultos mayores beneficiarios del “Coseguro Médico Municipal” a los que les entrega una constancia del trámite.
El “Coseguro Médico Municipal” permite, desde su puesta en marcha, que los cerca de 1.000 afiliados al PAMI residentes en Rawson contaran con la cobertura total de sus medicamentos.
El reempadronamiento se inició en la última semana de febrero, en el marco del permanente seguimiento del programa y con el objetivo de reevaluar la implementación, dados los incrementos de los precios de los medicamentos en los últimos meses y nuevas medidas tomadas por PAMI a nivel nacional.

Trámite

Al respecto, Matías González, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, indicó que “se entrega una constancia de reempadronamiento donde se deja asentado que los adultos mayores han cumplimentado la documentación que se les pidió para hacer esta reevaluación de los beneficiarios que estamos haciendo desde la Secretaría de Familia y Promoción Social”.
El funcionario municipal destacó la amplia respuesta de los adultos mayores a la convocatoria de reempadronamiento y la labor del personal que los atiende. “Se viene trabajando bien, bastante rápido gracias a los compañeros que tenemos en la Secretaría de Familia que son los que verdaderamente se ponen el equipo al hombro. Estamos trabajando lo más rápido posible para que los abuelos tengan una respuesta ágil”, indicó.
Acerca de los requisitos, González dijo que los beneficiarios “se tienen que acercar con el recibo de sueldo, y es indispensable que habiten en Rawson, como lo establecen las condiciones del programa. Los trámites se reciben en Roca 876, de 8 a 14 horas. Si es necesario extenderemos el horario hasta terminar de atender a los adultos mayores”.
“A todos los abuelos que no hayan podido traer su recibo de sueldo, les pedimos que se acerquen lo más rápido posible para tener la prestación y seguir disfrutando de este beneficio, que ya es una política de Estado que lleva adelante la Municipalidad de Rawson por una decisión política de la intendenta Rossana Artero”, dijo González.
En este sentido agregó: “Queremos dar tranquilidad a los abuelos acerca de que el servicio se va a mantener, a pesar de los aumentos de precios y las restricciones del Gobierno Nacional, porque creemos que el coseguro ya es un derecho adquirido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS