EL PLAZO PARA ANOTARSE VENCE EL PRÓXIMO 31 DE MARZO

Continúa la inscripción para las Residencias Médicas de Chubut

El próximo viernes 31 de marzo finalizará el plazo para concursar y cubrir las 77 vacantes disponibles de las Residencias del Equipo de Salud provincial 2017, a las cuales se pueden inscribir médicos y profesionales de la salud de otras disciplinas, de cualquier parte del país y que se hayan recibido en los últimos 5 años.
Las especialidades que los médicos pueden cursar en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, son Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica, Anatomía Patológica y Epidemiología.
En el caso de otros profesionales de la salud, como licenciados en Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, las especialidades que pueden hacer son Salud Mental Comunitaria, Salud Pública y Epidemiología.

Beneficios

Asimismo, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron los múltiples beneficios que se brindan a los profesionales que deciden formarse como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta (mayor categoría en la carrera sanitaria).
A su vez, se ofrece una remuneración mensual que es una de las más altas del país, junto con todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida); la posibilidad de contar con vivienda para instalarse de forma temporaria, hasta tanto el profesional logre el arraigo definitivo; un adicional económico para quienes alquilan su vivienda; y vestimenta.
Los profesionales podrán inscribirse a las Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2017, que comenzaron el 20 de febrero pasado, a través del sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/
El examen escrito se tomará el 26 de abril, a las 8 horas, en Rawson y Capital Federal; mientras que la entrevista personal a los postulantes se realizará el 3 de mayo, a las 8 horas, solo en la capital chubutense.
Para obtener más información sobre las residencias, las inscripciones y la documentación que debe presentarse, comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, sito en calle Moreno N° 555 de Rawson, al teléfono (0280) 4485710 y/o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com. También puede consultarse el sitio web www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/saludcapacitacion.

ÚLTIMAS NOTICIAS