BÁSQUET LIGA PROVINCIAL

Con transporte garantizado para jugar la Liga

Ayer, reunidos en la sede de Chubut Deportes, el presidente del ente deportivo provincial, Walter Ñonquepán, recibió a los presidentes de los clubes valletanos participantes de la Liga Provincial de Clubes de Básquet.
En el encuentro, sellaron un acuerdo en el que el área de Deportes provincial se compromete a solventar el transporte de las instituciones, y a la vez, sugiera a las mismas la capacitación de jueces, entrenadores y deportistas. El objetivo, generar un crecimiento mutuo del deporte de “la naranja”.

Acuerdo por el certamen formativo
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió ayer en la sede del organismo a los 6 clubes de básquet del Valle y Puerto Madryn que participan en la Liga Provincial para realizar una firma de convenios.
Los mismos tienen por objetivo establecer las bases de colaboración recíproca entre el ente y las instituciones deportivas. Por un lado, Chubut Deportes se compromete a cubrir los gastos de traslado en cada fecha de visitante. Mientras que el club, se asegura a capacitar a jueces, técnicos, entrenadores y dirigentes con el fin de jerarquizar el desarrollo del básquet en la provincia.
“Este convenio permite no sólo ser una ayuda para que los clubes puedan solventar los gastos de una competencia tan importante como la Liga Provincial, sino que busca el desarrollo del básquet en la provincia. Donde las instituciones deportivas sean las formen a la nueva generación del deporte”, aseguró Ñonquepán.
El monto de establecido a cada equipo está sujeto a la cantidad de kilómetros que deben recorrer, con una lógica de $28 por km. De esta manera, Chubut Deportes se asegura a proporcionar la ayuda necesaria y ecuánime a cada situación.
Cabe destacar que dicho acuerdo también fue firmado con los clubes de la zona de Comodoro Rivadavia y Esquel, lo que establece la cobertura de todos los equipos que participan de la Liga.
Durante la firma estuvieron presentes los presidentes de Club Social y Atlético Guillermo Brown, Néstor Lorenzetti; Club Ferrocarril Patagónico, Gustavo Hernández; Club Atlético Germinal, Jorge Duran; como así también los secretarios de Club Social Deportivo Huracan, Raúl Aguilera; Club Social y Deportivo Madryn, Pedro Alfredo Barragán; y Racing Club Trelew, Carlos Alfredo Gonzalez.

ÚLTIMAS NOTICIAS