Google presenta Android O, la versión 8.0 de sistema operativo más popular del mundo. Llega con mejoras en notificaciones, picture-in-picture y mejoras en la gestión de procesos en segundo plano.


A través de un post en su blog oficial, Google desveló la versión 8.0 del sistema operativo Android. Se llama Android O, y su versión oficial llegará a los principales teléfonos de la compañía durante el último trimestre de 2017.

Esta nueva versión estrena los background limits, que, en castellano, se traducirían como “límites en segundo plano”. El sistema operativo ahora gestiona de una forma más inteligente y estricta qué aplicaciones y servicios se ejecutan en segundo plano, algo que, según Google, mejorará la autonomía de los teléfonos que ejecuten esta versión.

Las notificaciones también han recibido mejoras. Ahora Android cuenta con “canales de notificaciones”, que dan un control más preciso y granulado sobre el tipo de notificaciones que emiten las aplicaciones. Asimismo, el sistema permitirá silenciar notificaciones para más tarde.
También se incorpora picture-in-picture, lo que permitirá a los usuarios mostrar cualquier vídeo en una pantalla flotante mientras ejecutan cualquier otra aplicación del teléfono. La característica, eso sí, no es nueva: Apple y Samsung ya la han mostrado en iOS y en los teléfonos Galaxy.

Google también ha incorporado codecs de audio Bluetooth de alta calidad, iconos dinámicos en la pantalla inicial, soporte multipantalla y nuevas teclas de navegación en el teclado del sistema.

La compañía mostrará más detalles de esta nueva versión durante el Google I/O en mayo. No obstante, la primera developer preview ya puede ser descargada en los teléfonos Nexus y Pixel desde la web oficial de la plataforma Android.

hipertextual