EL 15 Y EL 16 DE MARZO A LAS 18 EN LA CASA DE LA CULTURA

Comienzan dos nuevos cursos gratuitos de cine

Desde la semana que viene, comenzarán a dictarse dos nuevos talleres gratuitos sobre cine a cargo de Marcella Maugeri. Se trata del Taller de Realización Audiovisual y el Taller de Crítica Cinematográfica que comenzarán el 15 y el 16 de marzo a las 18 horas respectivamente en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puerto Madryn .
Ambos cursos estarán destinados a todos los amantes del cine, a los curiosos del arte y a los simpatizantes de la escritura y el periodismo y cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad.

Realización audiovisual

Las clases comenzarán el 15 de marzo a las 18 horas y se dictará todos los miércoles en la Casa de la Cultura. Los primeros encuentros tendrán que ver con una introducción al lenguaje audiovisual y luego se desarrollará cada rol para tener un conocimiento general por área y así decidir el rol que cada alumno trabajará en la práctica.
A continuación, se presentarán los trabajos a rodar y, una vez seleccionados, se armarán los grupos de rodaje. Instancia de rodaje.
Se presentará y compartirá el material en bruto grabado y se debatirá sobre la edición. Habrá dos instancias de muestra de material pre editado y una final.
Se conocerán los tips para un buen estreno y ensayaremos con una muestra del taller invitando a la comunidad.

Crítica cinematográfica

Este taller comenzará a dictarse el 16 de marzo a las 18 y tendrá lugar todos los jueves, también en la Casa de la Cultura. Se propone, a través del visionado de diferentes obras cinematográficas y de recorrer diversos directores, aprender a mirar y entender los diferentes discursos del cine. Cómo leer una película, cómo recorrer cada una de sus partes para cerrar con una crítica fundamentada que construya conocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS