ESTA SEMANA SE ENTREGAN 15 PATRULLEROS EN PUERTO MADRYN Y SE PREVÉ COMPRAR 100 MOTOCICLETAS

Comienzan a funcionar las cuadrículas en Trelew y Comodoro Rivadavia

El jefe de Policía de Chubut, Luis Avilés, y el subjefe Nery Peréz, pusieron en marcha en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia el nuevo sistema de patrullaje por cuadrículas, que prevé en los próximos días la incorporación de nuevas unidades policiales para el cumplimiento de dicha tarea de prevención. El último jueves en Trelew, el jefe de la Unidad Regional, José Luis Matschke, acompañado por el segundo jefe, Felipe González, presentaron los cuatro móviles de la comisaría 1º y las cinco unidades a la comisaría 4º que se suman a los vehículos específicos de cada dependencia.
En pocos días más, se incorporarán el resto de los patrulleros para el refuerzo preventivo de las comisarías 2º y 3º junto con otras reparticiones que presenten necesidades operativas.
Las cuadrículas tendrán una modalidad de «patrullaje superpuesto», que permitirá el recorrido rotativo y permanente en cada jurisdicción.
En tanto en Comodoro Rivadavia, con la presentación de 14 móviles que ya se incorporaron al servicio efectivo, comenzó también el patrullaje por cuadrículas.

Reforzando equipamiento

El viernes último se realizó un acto en que participaron las autoridades policiales junto con los jefes de la Unidad Regional, de distintas comisarías e integrantes del Ejecutivo Municipal y los concejales locales. Avilés expresó que “estamos reforzando el sistema de cuadrículas en todos los lugares de la provincia donde se había implementado. Los móviles son los suficientes para esta tarea y en cuanto al personal policial vamos a ir preparando más gente con las habilitaciones respectivas: municipales y las administrativas internas”.
En relación con las medidas de seguridad que se establecieron en Comodoro Rivadavia en las últimas semanas, Avilés detalló que “pusimos en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional al que le dimos directivas claras para mantener actualizaciones de los registros de cada dependencia y un mapa jurisdiccional de cada comisaría, marcando la permanencia en los distintos corredores, los edificios públicos y los lugares más sensibles donde se registraron hechos delictivos”.
En este sentido, la conducción policial se reunió con los Jefes de las comisarías y dependencias para relevar el funcionamiento de los retenes acordados con los remiseros, el desarrollo de los corredores escolares y las medidas concretas en los sectores críticos de la ciudad.
Por su parte, el flamante jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Cretton, manifestó que “se continuarán en la ciudad los controles fijos para identificar a los usuarios de taxis y remises. Cada jefe de comisaría analizará la situación preventiva de su jurisdicción y a partir de allí se trabajará sobre la prevención de los delitos. Habrá más controles para retirar armas de la calle. Buscaremos que el policía tenga más acercamiento hacia el vecino y mantener un contacto directo con las vecinales”.
La entrega de patrulleros nuevos continuará esta semana con el acto de presentación de 15 unidades para la Unidad Regional de Puerto Madryn. Posteriormente, se pondrán a disposición otros 15 patrulleros para Esquel y –en una próxima etapa- 30 unidades para ser distribuidas en el territorio provincial. Está prevista la adquisición de 100 motos para favorecer una ágil intervención ante los delitos in fraganti.

Decomisaron más de mil litros de alcohol

Se produjo durante la noche del viernes en diferentes comercios no habilitados de la ciudad de Trelew, y otros que expedían bebidas alcohólicas en horarios no permitidos. El operativo de prevención y control en puntos de venta de Trelew fue llevado adelante en forma conjunta entre las Áreas de Inspección General, que conduce Héctor López, Policía del Chubut, y Guardia Urbana.
Además, la Coordinación de Inspección General, junto a Bromatología, Policía del Chubut, Transporte, y la Agencia de Seguridad Vial, procedieron al secuestro de un vehículo que transportaba verduras sin la habilitación correspondiente, y un remis, que circulaba con un chofer no habilitado.
Asimismo, tras la identificación de 40 vehículos, en un operativo de prevención y control de rutina, se labraron 12 actas de infracción y se detectaron 3 casos de alcoholemia positiva.
En tanto, con respecto a los comercios en los que se expedían bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, o bien sin estar habilitados para tal fin, Segundo Almonacid, encargado de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew explicó que “el Área de Inspección General puede multar o clausurar el comercio, dependiendo de la situación particular, mientras que en una casa particular, en la que se vendía alcohol, directamente Policía hizo el allanamiento correspondiente, con el acompañamiento nuestro y de Habilitaciones, por este hecho no autorizado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS