CON 46 INSCRIPTOS

Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Municipal de Artesanías

La Escuela Municipal de Artesanías, la cual depende de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, inició, con un total de 46 inscriptos, el ciclo lectivo 2017. Este lunes a media tarde, con la presencia de autoridades municipales y los alumnos, se concretó el inicio formal de las actividades de los cuatro espacios formativos.

Talleres

La responsable de la Escuela Municipal de Artesanías, Rosana Cartolano, detalló que se dictan los siguientes espacios: artesanía en madera, en textil, en cerámica y en metales. Cartolano contó que “ya es el séptimo año de la Escuela» y que los talleres «tienen tres años de duración y el objetivo es formar artesanos productores. La formación es integral».
Los alumnos reciben clases de entre 6 a 8 horas a la semana «y además se agregan materias como dibujo, diseño, historia del arte, y comercialización, lo cual hace que la persona que decida dedicarse a un oficio artesanal pueda armar su propio emprendimiento». Una vez que concluyen «siguen ligados a la Escuela porque participamos en ferias y eventos». Los interesados en conocer la propuesta y concretar una pre inscripción lo podrán hacer hasta los últimos días de marzo en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 (edificio ex EMAL, Moreno Norte y Juan Evans) «nos queda un lugar en la carrera de madera, pero vamos a dejarlos en lista de espera» dijo Cartolano.

ÚLTIMAS NOTICIAS