DESTACARON LA RESPUESTA DE LOS VECINOS

Comenzaron los talleres municipales de Cultura

Desde la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras destacaron la respuesta de los vecinos por las diferentes propuestas que se ofrecen en cada uno de los talleres de Cultura municipal y que esta semana se pusieron en funcionamiento: “La respuesta de la gente ha sido excelente y se han incorporado muchos vecinos nuevos”, resaltó Rubén Avallar, quien está a cargo del Programa de Expresión Folklórica y Popular, y añadió: “Vamos a trabajar en el barrio Los Sauces, el año pasado no estuvimos por falta de espacio físico, con un taller de danzas, mientras que también estaremos en barrio Don Bosco. Y vamos a continuar en INTA, 8 de Diciembre, Malvinas, Etchepare, Comercio, entre otros”, remarcó Avallar.
Asimismo, Avallar puntualizó que se trabajará especialmente en mantener la responsabilidad, la asistencia y puntualidad de cada profesor en cada uno de los segmentos.
Y puntualmente, avisó que “en el taller de percusión todavía hay cupos para mayores de 13 años, que incluye bombo, bongó, timbales y batería”. Y que pueden anotarse en las instalaciones del Centro Cultural, en 9 de julio 655.

Actividad recreativa para adultos mayores

Por otra parte, hoy martes, a las 9:30 horas, en el Salón San David de Trelew, se realizará la presentación de una actividad recreativa, que estará destinada específicamente a los adultos mayores, y que se desarrollará el próximo 27 de marzo.
Participan en la organización, en forma conjunta, la Secretaría de Desarrollo Social, la Coordinación de Políticas Sociales, la Dirección de Juventud, el Ministerio de Familia de la provincia, y la Dirección de Adultos Mayores de provincia.
Se invitará a los clubes de Adultos Mayores “Caminito”, “Remembranza” y “La Razón de mi Vida”, así como a los Centros de Jubilados y Pensionados y al Hogar “Pedro Déttori”.
Entre las actividades principales que se llevarán a cabo, de acuerdo a lo expresado por Pablo Valle, responsable del área de Políticas Sociales de la Municipalidad de Trelew, “se destacan un mate bingo con premios y la presentación de las cantantes Verónica Castro y La Loba”.
“Este es un trabajo en conjunto en beneficio de los adultos mayores. La actividad se realizará en las instalaciones del Salón San David, de 16 a 19 horas, el próximo 27 de marzo”, detalló Valle.

ÚLTIMAS NOTICIAS