EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE TRELEW

Comenzaron las jornadas contra la violencia de género

Este miércoles se inició una Jornada de Capacitación contra la violencia de género, en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, en la que se busca brindar alternativas de trabajo, y de abordaje, de la problemática de violencia de género.
“Se trabaja en el ámbito de la Casa de la Mujer, y a través de la capacitación, se busca dotar al personal que allí se encuentra trabajando de herramientas para poder brindar a las mujeres que asisten”, manifestó Marcela Roberts, concejal por Chubut Somos Todos, quien encabeza esta iniciativa.

Temario

“Estamos tratando de buscar alternativas de trabajo y de abordaje de la problemática de violencia de género. El compromiso fue asumido desde que estuvimos trabajando en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado. Y seguimos trabajando en ese espacio, que es la Casa de la Mujer, para ver de qué manera podemos aportar herramientas diferentes, para trabajar la problemática en sí”, prosiguió.
“Esto significa, más allá del apoyo que se puede dar a la institución, mejorando los espacios, y todo esto tan importante que desde el Municipio el Intendente ha llevado a cabo, poder brindar también más alternativas. Queremos dotar de herramientas al personal que allí se encuentra, a su Directora, que tan empapada y preocupada por la situación se encuentra, y a las mujeres que transitan por distintas razones y situaciones de crisis familiar, por ese lugar”, agregó.
“Herramientas que tienen que ver con fortalecerlas ante la crisis que están atravesando, y poder superar el problema que las contiene ahí. Tiene que ver con la violencia de la sociedad, pero también con la violencia del seno familiar. Tenemos acabados ejemplos diarios de esta problemática, que a veces no permite a las mujeres que encuentren salida a esta situación triste que viven”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS