EN EL MARCO DEL EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD Y DE LA ESCUELA DE MANEJO

Comenzaron a ejecutarse las obras previstas con el bono de endeudamiento provincial

La Municipalidad de Rawson dio comienzo a las obras proyectadas con el bono de endeudamiento provincial, con trabajos de embellecimiento de la ciudad y con el inicio de la Escuela de Manejo Municipal, que estará ubicada en el predio de la Asociación Polideportiva Rawson.
La ejecución de las obras están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que organizó cuadrillas especiales para este tipo de trabajos.

Las obras

“Es un dato relevante para nosotros haber iniciado las obras del bono, puntualmente con la Escuela de Manejo y con el embellecimiento de la ciudad trabajando en algunos de los boulevares”, dijo al respecto Oscar Casanova, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete.
“Esto nos permite poner en movimiento aquel aporte recibido oportunamente que tiene un cronograma de acción con numerosas obras más. Dentro de ellas está prevista también la primera etapa del edificio municipal”, recordó.
Casanova valoró la importancia de “haber puesto todo el engranaje administrativo y operativo, y concretar el lanzamiento de los primeros movimientos que seguramente nuestra comunidad irá observando tanto en los boulevares en cuanto al embellecimiento, y en la Escuela de Manejo”.

“Un antes y un después”

Desde la Comuna recordaron que la intendenta Rossana Artero sostuvo que con los fondos del bono de endeudamiento provincial “marcaremos un antes y un después en nuestra querida ciudad”, ya que “son casi 77 millones de pesos que permitirán la concreción de obras necesarias para Rawson”.
Artero informó que “para garantizar la total transparencia del manejo de los fondos del bono, informaremos ante el Concejo Deliberante todos los meses sobre el dinero que ingrese y el destino que le iremos dando. Esa información estará disponible para quienes la soliciten”.
Y valoró que “todas las obras que realizaremos con la plata del bono provincial son posibles gracias a que los diputados lograron que el 15 por ciento de los fondos que reciba la Provincia por ese concepto deba ser girado a los municipios para obras”.
En este contexto mencionó que a las primeras obras “las consensuamos con el Gobierno Provincial: la Escuela de Manejo Municipal, obras de embellecimiento de bulevares y la construcción de un nuevo SUM para el Centro Comunitario del barrio 490 viviendas”, también próxima a concretarse.
Explicó que esas tres obras fueron elegidas para el inicio “porque son de simple ejecución por administración municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS