BÁSQUET TORNEO APERTURA

“Chuso” Gonzalez ya es jugador de Ferrocarril Patagónico

Ayer por la mañana y en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo refuerzo del Club Ferrocarril Patagónico para el próximo Torneo Apertura de la ABECH; tal como lo es el pivot Román Gonzalez”.
“Chuso” contó en su primer encuentro ante los medios de comunicación sus objetivos con la nuevacamiseta que defenderá, entre los que se encuentran el lograr jugar el Torneo Federal con “la Maquinita”. Además, fueron confirmados los regresos a la institución de NicolásRodríguez y Rodrigo Acuña.

Román Gonzalez ya es de “La Maquinita”

En una conferencia liderada por el presidente de la institución, Gustavo Hernández, el club Ferrocarril Patagónico presentó formalmente a su nuevo refuerzo para el Torneo Apertura de ABECH, Román Gonzalez.
El jugador, acompañó al mandamás de “la Maquinita”, como asi también lo hicieron el entrenador de la PrimeraDivisión, Andrés “Tati” Del Sol y una de las nuevas incorporaciones, NicolásRodríguez.
Una amena charla brindó el pivot de paso por grandes equipos de Liga Nacional de Básquet como asi también ex integrante de la Selección Argentina, de la denominada “Generación Dorada” comandada por Emanuel Ginobili.
Consultado por cómo se dio su llegada al club de “las cinco esquinas”, Gonzalez comentó que “hace un par de años vengo teniendo conversaciones con Gustavo. Uno está en el final de su carrera, yo salí de PuertoMadryn, mi primer contratoprofesional lo firme tras salir de acá. Conozco el proyecto de Ferro, conozco a Tati del Sol, conozco el trabajo de Gustavo, me presentaron unproyecto hermoso del que quiero ser parte en la recta final de mi carrera. A dar lo mejor en el campo de juego, como lo hice siempre. Como asi también servirle a los más chicos como hombre de experiencia, dar una mano para que crezca el equipo, siempre bajo las órdenes del DT y lo que el equipo y la instituciónpretenda de mí, lo daré al máximo”.
“Chuso”, llega con ultima participación en Argentino de Pergamino, jugando el Torneo Federal, por lo que cuenta con preparación física y listo para ponerse a las órdenes del entrenador Del Sol: “estoy bien físicamente. Hace 10 días que no juego. Ya venía de jugar el Federal entrenaba todos los días. Ahora a conocer al nuevo equipo, a los nuevos jugadores, saber las jugadas y sistemas del equipo, ver que pretende Tati de mí, ya lo estamos hablando peor hay que trabajarlo dentro del campo de juego. Físicamenteestoy perfecto y ya sé que comenzamos el próximo fin de semana, contra Deportivo Madryn de visitante, seguramente será un Torneo exquisito, con clubes que se van a querer reforzar, será un Torneo duro y parejo”.
Acerca del Club Ferrocarril Patagónico, extendió sus elogios al explicar que : “tengo a Carlos (Sanz, presidente de la Federacion de Básquet del Chubut) que es un amigo desde hace años. El me venía hablando muy bien, venia registrando, incluso lo hablé con Pablo Moldu cuandoestuvoacá, sabia de la seriedad del trabajo. Me acuerdo cuando me fui de Puerto Madryn a los 16 años que el club Ferro era solo patín y Pelota Paleta, hoy se transformó en un club de alta gama, con gran cantidad de socios. Uno viene a eso, a cuidar eso, a tratar de cuidar la imagen, vengo a dar una mano en lo que necesite el club para hacer crecer este deporte tan lindo que es el básquet”.

Volver a casa
Si bien tenia posibilidad de cerrar su incorporación a otros equipos de Torneo Federal, Gonzalez prefirió volver a Puerto Madryn: “tenía ofertas, pero cuando puse en la balanza me incliné por Puerto Madryn porque sé que me queda poco, tenía ganas de volver a mi ciudad, es una tierra que añoraba. Se presentó un proyecto hermoso, con DT que conozco, conozco a Gustavo, al equipo que se está armando y a la forma de trabajo ”.

Entre el presente y el futuro
Pensando en lo que será su participación en el Torneo Apertura, Gonzalez comentó que “es un Torneo local, rustico, todos estáninvirtiendo para poder ganar. Eso lo hace fuerte, hace que tenga ganas, lo hace un espectáculo para la gente. Conozco a varios jugadores. Todos los equipos seguramente se esforzaran y uno deberá estar a la altura de las expectativas para enfrentar al rival y acostumbrase rápido al estilo de juego”.
En tanto, sobre su futuro post retiro del deporte de “laNaranja”, contó que “la idea es aportarle desde el ladodeportivo una vez que me retireseguro seguiré ligado al básquet. Estamos tratando de armar una empresa de jugadores y de indumentaria…Hay muchos proyectos, pero por el momento vine pura y exclusivamente a jugar al básquet y llegar lo más alto posible” .

Sueño Federal
Gonzalez no dejó de demostrar su sueño de aportar al gran objetivo que tiene el Club Ferrocarril Patagónico, el poder participar del Torneo Federal de Básquetbol :“la idea es tratar de llegar lo más alto posible, que se arme un gran equipo de trabajo. Les dije a Gustavo, Ricardo y Tati que ellos tendrán mi retiro en sus manos, porque yo quiero jugar el Torneo Federal con esta camiseta. Van a tener que trabajar para que el año que viene Ferro esté en esa categoría”.

Su pasado “Dorado”
Román Gonzalez, participó de la Selección Argentina desde el Panamericano 2003 y se sostuvo como integrante hasta los Juegos Olímpicos de Beijing e incluso, el Mundial de Turquía 2010.
Consultado sobre aquello, “Chuso” explicó que “son cosas que te marcan. Se armó un grupo de GeneraciónDorada que arrancó hace 15 años atrás. Con los años se fue realizando el recambio. Yo entré por los JJOO y jugué hasta el Mundial de Turquía. Es una Generación que por los años y los trabajos hacen que se tengan retirar de la Selección porque también tiene que haber un recambio. Ser parte de esa Generación es un orgullo porque sentimos por primera vez que en Argentina, un grupo de gente, millonarios jugando al básquet pero que no eran reconocidos, podían hacer las cosas bien y jugando en equipo, se podían lograr cosas con la camisetaArgentina que nunca se habían logrado antes. Cuando el básquet se centró en ajustar esas tuercas, se lograron cosas grandes y ser parte de esa Generación es un orgullo”.
Y por último, analizó acerca de la “Generación Dorada” que “creo que va a ser inigualable, primero fue la Generación Dorada y después El Alma. Si bien hay jugadores que han demostrado estar a la altura como Campazzo, Laprovittola, seguimos teniendo jugadores en las mejores Liga de Europa y en la NBA, el recambio que debe sufrir la Selección, sacándolo a Scola que quiere continuar, la diferencia de muy grande, y se va a notar, se nota en los Torneos. Pero la Argentina tiene algo que en los momentos pone la cara, lo demostró en el Premundial de México, lo demostró el año pasado en los JJOO, pero creo que esa Generación Dorada fue inigualable. Ojalá que haya 20 Generaciones Doradas, pero como esa Generación, dudo que haya”.

ÚLTIMAS NOTICIAS