FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Chubut reclama a Nación deuda por 275 millones

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer la entrega de 17 viviendas en la ciudad de Esquel donde reafirmó el pedido para que el Gobierno Nacional agilice el pago de 275 millones de pesos adeudados en concepto de viviendas. Además, rubricó un convenio para refaccionar la Guardería “Mi Casita”, que atiende a chicos de distintos barrios.
En el marco de una intensa jornada con actividad oficial en la región cordillerana, Das Neves aseguró que “con los 275 millones de pesos que adeuda el Estado Nacional construiremos muchas más viviendas” a lo largo de la provincia. Lo dijo al entregar 17 llaves correspondientes al barrio denominado “Siprosalud II”, de Esquel.
Acompañado por el intendente municipal, Sergio Ongarato, y miembros del Gabinete Provincial, el Gobernador sostuvo que los proyectos habitacionales tienen un doble beneficio: por un lado suplen la necesidad del techo propio y por otro generan mano de obra, con el positivo impacto sobre la economía.
En su discurso, Das Neves destacó también los alcances del bono colocado con éxito en el mercado internacional, destinado a la ejecución de infraestructura prioritaria en las diferentes comunidades y recordó que las obras surgieron como consecuencia de una planificación conjunta entre municipios y provincia.

Infraestructura escolar

Por otro lado, ponderó que el Gobierno avanza en la implementación de proyectos de infraestructura en beneficio de tres establecimientos educativos de la localidad de Esquel: Colegio N° 701, Colegio N° 735 (ambos secundarios) y Escuela de Nivel Inicial N° 469. Se trata de obras esperadas para dichas escuelas. “No tengan duda que lo vamos a hacer”, enfatizó.

Un día especial

El intendente Ongarato agradeció al Gobierno del Chubut por la entrega de estas 17 casas ubicadas en el barrio “Siprosalud II”, donde además se están construyendo otras 43 unidades habitacionales con un presupuesto total de 48 millones de pesos. “Hoy es un día especial. Hay gente que esperó muchos años para acceder al techo propio”, añadió.

Dos convenios

Minutos antes de que cada familia recibiera la esperada llave, el Gobernador suscribió un convenio con los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy, cuyo objetivo es la implementación de la línea 137 dirigida a la atención de víctimas de la violencia de género. La misma estará disponible todo el año, las 24 horas del día. Asimismo, firmó un acuerdo para la obra de refacción en la guardería “Mi Casita”, institución que brinda contención social a niños de distintos sectores de la ciudad cordillerana.

Autoridades presentes

La ceremonia tuvo lugar pasadas las 15 horas y contó con las presencias del ministro de Educación, Gustavo Castán; la ministra de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray, y el titular de la Corporación de Fomento (CORFO), Hernán Alonso, entre otros funcionarios y referentes de instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS