PESCA SUBMARINA EN COMORODO RIVADAVIA

Campeonato Panamericano en marcha

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural la ceremonia inaugural del VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas que se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Estuvieron presentes las delegaciones participantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, México, Ecuador, Uruguay y Argentina, como así también autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La Pesca Submarina de competencia

El Centro Cultural Comodoro Rivadavia fue escenario ayer, de la ceremonia inaugural del VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Estuvieron presentes las delegaciones participantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, México, Ecuador, Uruguay y Argentina, como así también autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Tras la salida desde el hotel, las delegaciones desfilaron en las adyacencias del Centro Cultural, y luego ingresaron al recinto. Allí, en la ceremonia inaugural se dispusieron a brindar la bienvenida el Secretario de Gobierno Máximo Naumann en representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, como así también el intendente de Rada Tilly Luis Juncos, y las asociaciones deportivas responsables, el presidente de FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas) Fernando Lacasse, y el referente de CMAS (Confederación Mundial de Act. Subacuáticas) Antonio Cruz.
También estuvieron presentes los concejales Diego Costa y Maximiliano Sampaoli, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, entre otras autoridades.
«Agradecer a las Federaciones Internacionales, a las federaciones locales, al concejo mundial de actividades subacuáticas por haber escogido nuestras costas. Estamos muy agradecidos por todo lo que es este evento, que se sientan de la mejor manera», sostuvo Naumann.
«En nombre de la FAAS les doy la bienvenida al VI Campeonato Panamericano de Pesca Subacuáticas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Este evento es de suma importancia para nosotros, y que se realice en esta zona, porque la provincia de Chubut, la Patagonia Argentina, fue el origen y sede del nacimiento de nuestra federación, así que hemos vuelto a nuestro seno. Esperamos que se puedan hacer muchas actividades más relacionadas con actividades subacuáticas», expresó Francisco Lacasse (Pte. FAAS).
«Este evento se pudo realizar por el trabajo enorme de nuestros clubes de la zona: el Club Náutico YPF de Comodoro, y el Club Neptuno de Rada Tilly. También tenemos que agradecer a la Secretaría de Deportes de la Nación, a Chubut Deportes, Gobierno de Chubut, y las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Algo fundamental también es el aporte de Prefectura Naval Argentina, ya que son la columna vertebral de la seguridad del evento. Particularmente he visto la participación activa de toda la comunidad, debemos agradecer a Comodoro y Rada Tilly, por cada uno de los aportes que han hecho, cada persona, organizaciones civiles, militares, empresas. Agradecer a nuestros amigos de CMAS Mundial. Agradecer a todos, desearles que tengan un buen Panamericano», concluyó Lacasse, para dejar lugar al referente de CMAS, Antonio Cruz, quien finalmente dio por inaugurado el histórico evento: «Buenos días amigos. En nombre de la CMAS quiero agradecer a la FAAS, a los clubes YPF y Neptuno, a las entidades civiles y militares de Comodoro, el esfuerzo y la prontitud con que se propusieron organizar este evento. Así, en nombre de la presidenta de CMAS, Anna Arzhanova, quiero oficialmente dar apertura al VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina».

ÚLTIMAS NOTICIAS