A través del Ente Mixto de Promoción Turística, la ciudad de Puerto Madryn participará de la una de las ferias más importantes del mundo en relación al turismo de cruceros, se trata de la feria internacional Seatrade Cruise Global, que se desarrollará del 13 al 16 de marzo, en el Broward County Convention Center de la ciudad de Fort Lauderdale, en Estados Unidos. La presencia del Ente Mixto se concretará por medio del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Representando a Puerto Madryn viajarán Liliana Romeo, presidenta de AAVYTPV, y Héctor Ricciardolo de la Administración Portuaria, ambos integrantes del Comité del Ente de Promoción local.

Stand nacional

La participación de la comitiva se realizará a través de un stand integrado por Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), la Dirección Provincial de Puertos – Puerto de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Será el número 1841 y se ubicará en el sector de América Latina. El mismo tendrá una superficie de 37 metros cuadrados y estará construido en base a parámetros sustentables a fin de cuidar el medio ambiente.
El espacio argentino, además de ser un centro de información, servirá para realizar degustaciones de vinos y productos gastronómicos típicos y para disfrutar de espectáculos de tango.

En crecimiento

La actividad orientada al segmento de cruceros, que en Argentina se extiende desde diciembre hasta abril, se ha desarrollado muy fuerte en los últimos años en nuestro país y así lo demuestran los distintos puertos, altamente preparados.
Puerto Madryn, según la Municipalidad, ha mostrado un crecimiento sostenido en la materia, “que se refleja en los muelles Luis Piedra Buena y Almirante Storni. Asimismo, el centro urbano, ubicado al pie del Golfo Nuevo, es la Capital Nacional del Buceo y el sitio ideal para ver de cerca a la Ballena Franca Austral”.