LUCHA TRAS OPEN ARGENTINO EN CÓRDOBA

Buena cosecha de medallas para los chubutenses

Durante el pasado fin de semana, un representativo chubutense asistió en Córdoba, al Torneo Open Argentino, clasificatorio al Panamericano de Cadetes.
Se obtuvieron 2 medallas de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 2 quintos lugares.

Chubut se colgó seis medallas
Con el respaldo de Chubut Deportes, que posibilitó la participación de los luchadores chubutenses en el evento desarrollado en la ciudad de Santa María de Punilla en Córdoba, el torneo demostró el alto nivel que ha alcanzado este deporte a nivel nacional, prueba de ello es la participación de 170 luchadores y el equipo Nacional de Chile.
En lo más destacado para nuestros representantes, el luchador Hernán Almendra, de la localidad de Corcovado, clasificó siendo Escolar, al Campeonato Panamericano de Cadetes de Luchas Olímpicas en el estilo Grecorromano, a celebrase en la ciudad de Buenos Aires en julio de este año, tras quedarse con el oro en la categoría hasta 53kg. El mismo Almendra fue oro también en 50kg.
El comodorense Lorenzo Chamorro finalizó segundo en la categoría 59kg de lucha grecorromana, en tanto que Israel Martínez de Puerto Pirámides, finalizó tercero en 69kg.
Entre las mujeres se destacaron la capitalina Victoria Funes, que logró la medalla de plata en 70kg y Cecilia García de Puerto Pirámides, quien resultara tercera en 52kg.

ÚLTIMAS NOTICIAS