ESTE SÁBADO EN CÁRITAS DE PUERTO MADRYN

Brindarán una Charla Abierta sobre Violencia Institucional

Este sábado 18 de marzo, a las 18 horas, en las instalaciones de Cáritas del barrio Pujol de Puerto Madryn, en la esquina de las calles Chile y Ameghino, se realizará una Charla Abierta sobre Violencia Institucional. En dicha actividad, abierta a todo público, se debatirán los temas que hacen a los derechos de las personas y cómo afrontar los hechos de violencia institucional.
La charla está organizada por la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut y por la Organización de Base Barrial Unidxs por NuestrXs.

Desde 2012

La Comisión contra la Impunidad viene trabajando en la provincia del Chubut desde el año 2012, cuando se empezó a organizar las familias víctimas de violencia institucional; uno de los impulsores fue el padre de Julián Antillanca, César Antillanca, quien fue uno de ls primeros en convocar para luchar no sólo por su hijo sino por otros casos similares. De esta manera finalmente conformaron una comisión contra la impunidad, “que se constituyó en la ciudad de Trelew a partir del caso de Julián, se organizaron y acompañan a las víctimas que continúan todos los días en manos de la policía, chicos que desaparecen, que aparecen torturados en las comisarías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS