Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a 30 años

Estos créditos se suman a los anunciados en ExpoAgro, a 10 años de plazo. Se impulsará la «coordinación de la política financiera con la banca pública y el mercado de capitales», sintetizó el ministro Luis Caputo. «Impulsamos crédito a plazo más largo», enfatizó Caputo y citó que ayer, en el marco de la ExpoAgro se anunciaron créditos a 10 años para la ganadería y la agroindustria.
Anticipó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará créditos para la vivienda, por cerca de $ 30.000 millones, a cargo del Banco Nación con plazos hasta 30 años a tasas competitivas.
La novedad de produce en vísperas del relanzamiento del Plan Procrear, que ofrecerá una nueva línea de crédito y se sumará a las ya existentes de la Casa Propia y a Desarrollo Urbanísticos, según adelantaron fuentes oficiales.
Respecto del mercado de capitales argentino, Caputo dijo que «es muy, muy chico, comparado con el resto de Latinoamérica» por lo que se comprometió a desarrollarlo, fomentando el ahorro interno y dándole a las pymes una fuerte alternativa de financiamiento.
«¿Cómo hacer crecer el mercado de capitales?» se preguntó y respondió que se logra «cambiando las costumbres de la gente» para que en vez de invertir en un plazo fijo a 30 días «empiecen a pensar en el ahorro a mediano y largo plazo».

ÚLTIMAS NOTICIAS