ES PARA MONTOS DE HASTA 100 MIL PESOS A 48 MESES CON UN AÑO DE GRACIA

Banco del Chubut lanzó préstamos para afectados por el temporal

Ante el estado de emergencia climática declarado por el gobernador Mario Das Neves en ocho Departamentos de la Provincia, el Banco del Chubut impulsó una nueva línea de préstamos de hasta 100 mil pesos y con un año de gracia, destinada a los damnificados que sufrieron pérdidas materiales.
Comprometido con la situación de crisis que atraviesan gran parte de los chubutenses, el Banco del Chubut puso a disposición una herramienta que permita la recuperación material de lo que se vieron afectados durante esta emergencia.
La línea de préstamos ofrece un monto disponible de hasta 100 mil pesos y un período de gracia de un año, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.
En cuanto a la financiación, establece un plazo de devolución de hasta 48 meses, con una tasa de interés fijo del 17%.
Esta línea estará disponible en todas las sucursales excepto en San Antonio Oeste (Río Negro) y en Buenos Aires y asistirá a las personas físicas que fueron afectadas por situaciones declaradas por el Gobierno Provincial en emergencia climática o desastre natural.
Los fondos otorgados deberán ser destinados para la adquisición de muebles de uso doméstico y familiar; para la compra de instrumental para la profesión, arte u oficio y otras necesidades.
Para acceder a esta ayuda, las personas físicas deberán presentar la certificación de emergencia extendida por la autoridad competente y cumplir con los requisitos bancarios habituales.
Por otra parte, el Banco del Chubut puso a disposición las instalaciones de cada una de sus sucursales para recibir donaciones, las que serán distribuidas entre los más necesitados.
Entre los artículos de mayor necesidad que pueden ser acercados por quienes puedan colaborar, se enumeran agua mineral, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, pañales y colchones.

Hoy cobran los activos

Ayer comenzó el cronograma de pago de haberes correspondientes al mes de marzo para la administración pública provincial. Desde el gobierno se indicó que los jubilados cobraron ayer viernes 31 y los empleados activos tendrán sus sueldos acreditados hoy sábado.
Detalló que esos días el sector pasivo y activo de la Administración Pública Provincial ya tendrán acreditados sus haberes. De este modo, la gestión del gobernador Das Neves, una vez más cumple en tiempo y forma con el pago de sueldos tanto de jubilados como de empleados activos.

ÚLTIMAS NOTICIAS