"VAMOS A HACER TODO LO NECESARIO PARA QUE TODOS PUEDAN TRANSITARLO", SOSTUVO

Awstin le pidió a Artero que habilite el puente de El Elsa

Sumándose a la polémica sobre el puente de El Elsa, durante una entrevista mantenida ayer por la mañana, el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, se refirió a la responsabilidad de la Municipalidad de Rawson sobre las obras y las fechas: «No es la primera vez que la intendente Rossana Artero dilata la toma de responsabilidades frente a un pueblo que espera respuestas», dijo el funcionario, al tiempo que agregó que «lo que está pasando con el puente de El Elsa es el ejemplo más cercano que tenemos de una gestión que sólo obstaculiza y, a partir de la cual, los ciudadanos de Chubut quedan presos de caprichos políticos».

Las inversiones provinciales

Con respecto a los fondos que se destinaron para la importante obra, Awstin explicó que «en la gestión provincial anterior sólo se realizó un aporte de 12 millones de pesos y la obra avanzó muy lentamente. Hizo falta que asumiera Das Neves para que tomara la decisión de invertir los otros 25 millones de pesos que faltaban para que todos pudieran disfrutar de la conectividad de éste puente».
El Secretario de Pesca fue más allá y aseguró que «Artero debería priorizar los intereses de los ciudadanos de Rawson, anuncia proyectos en un momento determinado pero tarda años en implementarlos, tal es el caso del Tierra para Todos, que pasados varios años aún sigue sin concretarse».

Lo que le falta al puente

En el sentido de las obras que faltan, Awstin explicó: «De acuerdo a lo que pudimos saber, al puente le falta pintura, que va a ser realizada por una empresa de Santa Cruz, que posee un sistema de pintado especial, justamente para este tipo de estructuras».
«Frente a ello, avanzamos en la posibilidad que igual se realice la apertura, pero aparentemente, la empresa Industrias Bass, encargada de las luminarias del puente, tuvo una diferencia económica con el Municipio y se trabó la habilitación» dijo y agregó: «Están tironeando de un lado y de otro, sin pensar en la gente».
«Es deplorable, sobre todo porque se inauguró haciendo un gran sacrificio. Los compromisos asumidos por Provincia fueron cumplidos. Ahora, resta que las otras partes involucradas asuman responsabilidades», continuó Awstin, al tiempo que adelantó: «Nosotros vamos a seguir golpeando puertas para que los ciudadanos puedan disfrutar la obra lo antes posible».
En último término, el funcionario pidió tener memoria: «No tenemos que olvidarnos que hace más de 5 años, llegaron 15 millones de pesos desde Buenos Aires, que fueron depositados en un plazo fijo en el Banco Macro de Trelew y nunca supimos cuál fue el destino de los intereses de esa cuenta. Sería bueno que algún día nos cuenten a los rawsenses qué paso con ese dinero», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS