SE ESTABLECIÓ UN INCREMENTO EN EL PORCENTAJE POR OBLEA, EN EL PRESENTISMO Y EN EL REFRIGERIO

Aumentaron los sueldos de los operadores del Sistema de Estacionamiento Medido

Desde la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete que encabeza Oscar Casanova, anunciaron que se firmó un acuerdo por el cual se mejoraron las asignaciones que perciben los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
El acuerdo fue firmado este viernes por el propio Casanova y los operadores del SEM, representados por Juan Cruz Lechartier y Milena Espinoza. Por medio del mismo, se estableció un aumento en el porcentaje que los operadores reciben por oblea, el cual quedó establecido en un 40%, para lo cual se remitirá para su aprobación el proyecto respectivo al Concejo Deliberante capitalino.
Además, se acordó un presentismo de 400 pesos mensuales a partir del 17 de abril de 2017, “quedando sujeta su implementación a reglamentación que las partes se comprometen a elaborar e instrumentar”, indicó el documento. A esto se suma el refrigerio de 300 pesos mensuales a partir del 17 de abril de 2017.

Pago de sueldos a los municipales

Por otra parte, anunciaron que se dio inicio, este viernes, al cronograma de pago de sueldos de los trabajadores, con el depósito de haberes correspondientes al mes de marzo.
En particular, según informó el secretario de Hacienda, Esteban Castán, este sábado tendrán disponibles sus haberes “las categorías 1 a 18 de la planta permanente y transitoria municipal”, al tiempo que también “se han hecho los giros correspondientes al Concejo Deliberante para que pueda afrontar la primera etapa de erogaciones”.
El cronograma continuará el lunes, cuando se concrete el pago para los beneficiarios de Programas de Empleo (PEL) y, en esta oportunidad, se realizará con una nueva modalidad, por ventanilla. En concreto, se iniciará el pago a los Programas de Empleo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y los beneficiarios deberán presentarse el mismo lunes, de 16 a 18 horas, con su documento de identidad, en las instalaciones de Rentas de la Municipalidad.
“Si bien todo se hace en base a un gran esfuerzo y a un austero control del gasto, podemos dar cumplimiento a nuestras obligaciones”, destacó el secretario de Hacienda al hacer alusión al pago en tiempo y forma de los salarios a los trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS