MÁS DE DOSCIENTOS TRABAJADORES SE MOVILIZARON POR LAS CALLES DE RAWSON

ATE y Artero acordaron las paritarias para el 22

Bajo la consigna de apertura de paritarias ya, este lunes por la mañana la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut se movilizó hasta el Municipio de Rawson. Allí, los trabajadores fueron recibidos por la intendente Rossana Artero, con quien se acordó que el día 22 de marzo inicia la discusión salarial.
Al igual que se pidió en Nación y en Provincia, desde el gremio adelantaron que se le exigirá al Municipio un 40% de aumento salarial.

Reclamos sindicales

Al respecto, el secretario pro gremial de ATE Chubut, Luciano Bunge, explicó: “Estamos pidiendo la apertura oficial de paritarias, porque luego de la movilización de hoy se acordó que se van a realizar el día veintidós y puntualmente”; pero además “en algunos sectores estamos pidiendo el pase a planta de los compañeros, contratos con categoría, aumento a los compañeros de los plantes, ropa de trabajo y una multiplicidad de reclamos que vienen sin atenderse desde hace tiempo”.

Manifestación

Aproximadamente a las once de la mañana comenzó la movilización desde la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE, “pasamos por la Secretaria de Familia, donde nos habíamos encontrado con funcionarios de ese sector no dejaban movilizar a los compañeros”, añadió Bunge.
Al llegar al Municipio, “fuimos atendidos por la Intendente de Rawson, Rossana Artero donde se acordó ir avanzando en reuniones informales antes de la paritaria para dar cumplimiento a algunos acuerdos que habíamos alcanzado el año pasado pero que nunca fueron concretados. Encontramos un Municipio con voluntad de diálogo por lo tanto ahora esperamos que se vayan materializando las soluciones para los compañeros”.
Uno de los primeros puntos que se planea abordar es el pase a planta de los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de “planes” a contratos con categoría, ya que fue un logro obtenido el año pasado luego de una intensa lucha que concluyó con un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria. “Allí había quedado de manifiesto que los compañeros debían ir pasado este año poco a poco de planes a contratos con categoría”, puntualizó Bunge, y agregó que se esperaba que los trabajadores Girsu que estaban contratados con categorías también fueran pasando a planta.

ÚLTIMAS NOTICIAS