SE INCORPORARÁN 3 PROFESIONALES AL SERVICIO

Aseguraron la cobertura de guardias pediátricas en el Hospital

El director del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Luciano Margara, confirmó este miércoles que “las guardias pediátricas están cubiertas” y adelantó que en virtud de las gestiones realizadas hay 3 médicos especialistas que se incorporarían al Servicio de Pediatría del nosocomio capitalino en los próximos meses: el primero en abril, el segundo en junio y el tercero en julio.
“El Servicio de Pediatría del Hospital de Rawson está integrado por 8 profesionales médicos, pero una pediatra se encuentra en estos momentos con licencia por maternidad”, señaló Margara, indicando que “de ellos hay 4 que están haciendo guardias activas y una quinta que hace guardias pero no sola, sino en dupla con el profesional que entró contratado por el PROSATE”.
Esto se debe a que “hay un profesional que tiene un certificado médico por el cual no puede hacer guardias y otra profesional que está cerca de la jubilación y por su edad está exceptuada de hacer guardias”, explicó el director del nosocomio capitalino.

Médico generalista

A su vez, Margara precisó que “actualmente también estamos cubriendo las guardias con médicos generalistas que vienen del Área Externa”, agregando que “de hecho pasamos un médico generalista para que haga guardias en pediatría en el minihospital de Playa Unión, que en principio va los días de semana, pero ahora que en abril hay muchos fines de semana lo pasaremos para que haga fines de semana también”.
Asimismo, “hay médicos del Área Externa que cubren un consultorio a demanda espontánea de lunes a viernes por la tarde, vespertino, en contraturno”, sostuvo, agregando que “eventualmente si falta alguien, que puede pasar, como en cualquier trabajo, voy yo y cubro la guardia”, por lo que “hoy las guardias pediátricas están cubiertas”.

Consultorio a demanda espontánea

Con respecto al consultorio a demanda espontánea, el director del Hospital “Santa Teresita” puso en valor que “las gestiones se hicieron y se está cumpliendo: el consultorio funciona de lunes a viernes por la tarde, todo el mes, y lo venimos haciendo desde el invierno pasado”, añadiendo que “la idea es continuarlo, entren o no entren más pediatras”.
Por otro lado, Margara se refirió a las diversas gestiones que se han llevado adelante para incorporar más recursos humanos al servicio de Pediatría del Hospital de Rawson.
“Está la posibilidad del ingreso de un pediatra ahora, a partir del 1º de abril, y hay dos pediatras más por ingresar: una de ellas para el 1º de junio, ya que no puede ingresar antes porque termina su residencia el 31 de mayo y vive en la provincia de San Juan; y otra residente que es de Rawson, que también termina su residencia el 31 de mayo en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, con la cual yo me contacté y me pidió ingresar el 1º de julio, por razones de familia y mudanza”, detalló.
De todos modos, en este último caso, “vamos a hacer las gestiones para ver si se pueden acelerar un poco los tiempos, pero eso ya no depende de nosotros”, destacó. Además, a fines del mes de julio está previsto que la pediatra del servicio que se encuentra con licencia por maternidad pueda reincorporarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS