ORGANIZADAS POR EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Artero encabezó las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Rawson

La intendenta Rossana Artero encabezó este miércoles las actividades programadas en Rawson por el Día Internacional de la Mujer que incluyeron propuestas de concientización en la Plaza Guillermo Rawson al mediodía y una marcha por el centro de la ciudad, por la tarde.
Las actividades fueron organizadas por el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson y se iniciaron a las 12 del mediodía con un cese de actividades, para lo cual se resolvió asueto administrativo para las mujeres que quisieran participar.
Así, decenas de mujeres se acercaron a la plaza central para formar parte de las actividades, como previa de la marcha convocada por la tarde. Además estuvieron presentes varios hombres, entre ellos funcionarios municipales que se acercaron a compartir la propuesta.

“Ni Una Menos’”

“Quiero mandarles un saludo muy especial a todas las mujeres de Rawson en este Día Internacional de la Mujer, con la bandera de la lucha contra la violencia de género”, dijo Artero y agregó: “Me parecen sumamente importantes todas las marchas que se vienen realizando bajo el lema ‘Ni Una Menos’, contra la violencia de género, para que las mujeres podamos gozar de los derechos adquiridos que tenemos y pelear por algunos de los derechos que todavía nos faltan”, agregó la Intendenta.
Además reflexionó sobre su función como Intendenta, la única mujer de las ciudades más pobladas de Chubut: “En cuanto a las gestiones me siento en igualdad de condiciones que los hombres. Pero sí las mujeres, además de en este caso conducir un municipio, tenemos otras cuestiones porque somos la base de la familia”.
“Siempre nos ocupamos de manera permanente de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros adultos mayores. Y la familia es la base de la sociedad. Por eso quizás se hace más cuesta arriba. Pero en lo que respecta a otras cuestiones, poniendo en la balanza la actividad de la gestión pública, creo que la mujer está tan o más capacitada que el hombre para conducir una ciudad”, concluyó.

Desmentida

Por otra parte, Artero desmintió las versiones publicadas en medios nacionales acerca que desde diciembre se encontraba de vacaciones, y aclaró que se tomó cinco días hábiles de licencia, desde el primer día de marzo hasta el martes: “Parece que algunos están muy interesados o preocupados por mí. Me tomé cinco días hábiles, desde el primero de marzo, mis vacaciones, como le corresponden a cualquier persona. Dejé a cargo, como corresponde, al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y el día de ayer (por el martes) regresé”, dijo Artero en declaraciones a la prensa.
“No sé de dónde sacaron que me tomé vacaciones desde diciembre, que no se sabía si volvía. Es mentira. Y me llama mucho la atención que algunos estén tan preocupados por si estoy de vacaciones. Creo que hay cuestiones más importantes en estos momentos en la provincia y en cada uno de los municipios”, agregó.
En este sentido dijo: “No estoy ocupándome de si otros se van de vacaciones o si no se van. Trato de hacer lo mejor que puedo todos los días, trabajando diariamente para satisfacer las necesidades de mi comunidad”.
“No pretendo tener aduladores permanentes que me digan que está todo hermoso, porque uno sabe que así no se puede gobernar. Yo acepto las críticas, pero siempre que sean certeras y que se reciban con respeto”, agregó.
Y concluyó: “La verdad es que estas cosas me dan cada vez más fuerza para seguir adelante. Me siento muy acompañada por la gente de mi ciudad y por mis vecinos que me volvieron a elegir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS