PRIMERO PARA LOS JUBILADOS, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N°2

Arrancó la distribución de la tarjeta SUBE

Destinado en una primera etapa a Jubilados y Pensionados, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°2 de Trelew, en el día de ayer martes se dio comienzo a la entrega de tarjetas SUBE para el Transporte Urbano de Pasajeros.
Los jubilados y pensionados deben asistir con documento nacional de identidad y serán recibidos por un operador que les tomará los datos, para dar paso a la activación de la tarjeta SUBE.

Hasta el viernes

Oscar Aguilar, operador del sistema, reveló que suponían “que se iba a tener una gran convocatoria de gente durante el primer día”. Y respecto a cómo se está desarrollando la entrega, que se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 18 horas, destacó: “Pusimos diez máquinas a disposición y alrededor de cuarenta personas que estamos pendientes de cada uno de los jubilados y pensionados. Tienen que venir con su documento hasta el 21 de marzo. En la computadora, en cada caso, se le cargan los datos. Después de que se le entrega la Tarjeta SUBE tiene que pasar por la TAS, activar la tarjeta, y se informa si tienen atributos nacionales o provinciales”.
Una de las vecinas jubiladas, usuaria del sistema, expresó: “Esperamos que funcione bien y que tengamos los beneficios que merecemos los jubilados. Fuimos muy bien atendidos y respetados. Ahora debemos aprender cómo usarla. Pero ya la tenemos, que es un gran beneficio y nos viene muy bien”.

Para estudiantes

Desde la Comuna adelantaron que “posiblemente a fines de la presente semana, se coordine con Provincia, para que se produzca el llamado a los Estudiantes, Auxiliares y Docentes”, según afirmó Juan Aguilar, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew y actual presidente del bloque de concejales ChST, quien inició oportunamente las gestiones en Nación.
“Tenemos que coordinar con Provincia, porque sabemos que ellos también están a punto de entregar el beneficio para este sector. Por eso no queremos superponer actividades. Posiblemente a fin de la presente semana estaremos anunciando. Pero posiblemente el siguiente sector que estaremos citando sean estudiantes, auxiliares de la educación y docentes”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS