La web emiratí, que opera en Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Egipto, atrae más de 45 millones de visitas al mes


El gigante estadounidense Amazon ha llegado a un acuerdo para comprar la web emiratí Souq.com, la tienda líder de comercio electrónico en Oriente Medio, ha anunciado este martes esta empresa. El acuerdo, del que no se han ofrecido cifras, se cerrará a lo largo de este año y le permitirá a Amazon entrar en el mercado de Oriente Medio, según un comunicado de la empresa con sede en Dubái.

El príncipe heredero de Dubái, Mohamed bin Rashed al Maktum, ha afirmado en el comunicado que la compra de Souq.com por parte de Amazon “reitera la posición de Dubái como un centro regional y global” para las principales compañías del mundo.

El fundador de Souq.com, Ronaldo Mouchawar, ha afirmado que la integración en Amazon le permitirá a su tienda aprovechar la tecnología, los sistemas de distribución más rápidos y el amplio catálogo de productos de la compañía estadounidense, así como de su experiencia en atención al cliente.

Según datos de su web, Souq.com tiene a la venta cerca de 8,4 millones de productos en 31 categorías como electrónica de consumo, moda, salud y belleza, artículos para el hogar y bebé. La web, creada hace doce años, atrae más de 45 millones de visitas por mes y tiene operaciones en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.