La intendenta Rossana Artero denunció “actitudes desestabilizadoras y destituyentes” por parte de algunos concejales de Rawson, a raíz de, entre otras cuestiones, la solicitud de cuatro pedidos de informes diarios, lo cual “entorpece la gestión”, al tener que dedicarse los secretarios a responder a esas solicitudes.
Ane una eventual citación, Artero definió: “Si tengo que ir al Concejo Deliberante no tengo ningún problema, porque acá no hay nada que esconder ni nada que ocultar. Pero creo que esta es una movida desestabilizadora que estamos padeciendo desde el año pasado y que se ha incrementado en los primeros meses de este año”; y agregó: “No vamos a poner en la misma bolsa a todos los concejales, pero en general hay una manifiesta actitud desestabilizadora y, por lo último que he escuchado, me animaría a decir hasta destituyente hacia mi persona”, indicó.

Cuatro pedidos de informes diarios

“No tengo nada que esconder -continuó- pero lamentablemente estamos recibiendo por día cuatro pedidos de informes de los concejales. Entonces tenemos que estar permanentemente trabajando para satisfacer las demandas de los señores concejales, que creo que se podrían interiorizar un poco más acercándose al municipio”.
“La verdad es que hay actitud muy desestabilizadora; están buscando cansarme para que me vaya a mi casa, porque la verdad es que ya hacen pedidos de informes de cualquier cosa”, afirmó, a lo que sumó “la situación que como todos sabemos no es fácil a nivel nacional, la situación compleja económica que vive Provincia y la situación financiera compleja que vivimos en el municipio”.
Y en este sentido mencionó que “Provincia tiene una deuda importante con nosotros de impuestos inmobiliarios y estamos esperando que el señor Gobernador acceda a pagarnos algo porque lo vamos a necesitar. Son impuestos y es dinero de los vecinos de Rawson”.