DE 9 A 12 Y DE 16 A 19 EN EL CENTRO CULTURAL

Abrieron las inscripciones para los talleres municipales

La Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras abrió las inscripciones para los talleres municipales de Trelew. Los interesados pueden suscribirse de 9 a 12 y de 16 a 19 en el Centro Cultural, sito en 9 de Julio 655. El programa fue presentado este lunes ante la presencia del intendente, Adrián Maderna y comenzarán la próxima semana.

Horarios y talleres

Esta semana podrán inscribirse quienes tengan interés en los espacios folklóricos, mientras que desde el miércoles 15 podrán acercarse al Centro Cultural aquellos aficionados a las artes. Este grupo, explicó el coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé, “comprende Cerámica, Orfebrería, Dibujo y Pintura. Además, iniciación al canto, Video, Fotografía y varias disciplinas más que tienen que ver con el área de la coordinación”.
La mayoría de los talleres son gratuitos, “apoyados por una cooperadora por el tipo de materiales que compran los alumnos, como sucede con Orfebrería”, aclaró Hamzé. Mientras que en el resto de las capacitaciones el municipio aporta el lugar de trabajo, sueldo de profesores, materiales básicos, luz, gas, limpieza, y el personal accesorio.
Este año, anunció el funcionario, “habrá talleres bajo modalidad auspiciada, es decir, tendrán rango de municipales y los profesores cobrarán una cuota social muy baja que le permitirá a la gente acceder a talleres que no tenemos dentro de la grilla”.

Sedes

Las clases iniciarán la semana próxima, aunque cada taller lo hará de manera diferenciada. En 2017, la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras dictará 140 talleres a partir de las áreas de Políticas Culturales y Expresión Folklórica y Popular.
Este año “incorporaremos lugares donde no estuvimos el año pasado, por ejemplo, barrio Los Sauces, Comercio, Centro de Retirados de Policía, y Don Bosco”, explicó el responsable de Expresión Folklórica, Rubén Avallar. “El año pasado tuvimos cerca de 3 mil alumnos en todos los talleres que dependen de Cultura. Estimamos que superaremos esa cifra”, apuntó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS