EL TITANOSAURIO SE EMPLAZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 24 DE FEBRERO

Ya tiene fecha la inauguración del nuevo dinosaurio en el Acceso Norte

El próximo viernes 24 de febrero será la inauguración de la reproducción del Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo, en el Acceso Norte de la Ciudad, con un tamaño de 40 metros entre la cola y la cabeza y veinte de altura.
Así lo adelantaron Enrique Korn, presidente de la Fundación del Museo Egidio Feruglio y la titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

Sello distintivo

“Este proyecto viene de muchos años atrás, cuando el MEF, que tuvo una serie de proyectos de tipo identificatorios, buscaba un sello distintivo. Y en aquel momento ya hablábamos de Trelew, como Ciudad de Dinosaurios. No tenemos las ballenas, ni los pingüinos, pero sí tenemos la mayor cantidad de dinosaurios de Sudamérica en un radio de alrededor de 200 kilómetros. Es una ciudad que tiene ese tipo de distinción propia, por eso lo propusimos”, explicó en principio Korn.
“En conversaciones llevadas a cabo en el seno del consejo directivo de la Fundación, decidimos en algún momento que íbamos a hacer una donación de un ejemplar a la ciudad. Y este año nosotros concretamos la donación a la ciudad y la ampliación del museo que vamos a realizar, que es una obra importantísima, que la ciudad la necesita, y que constituye básicamente una especie de transformación, o de salto hacia el futuro, de importancia fundamental para la ciudad. No sólo por las instalaciones museísticas, sino también por la planta de científicos que es muy grande. Y también son muchas las cosas que brindamos al mundo para estudiar. No solamente los dinosaurios, para lo cual hay años de estudios por hacer, sino en toda la recopilación que hicimos de los ejemplares de la región, desde insectos a vertebrados, que es una colección fantástica y única en el mundo”, agregó.

“Como si estuviera vivo”

Por otra parte, Korn explicó: “Le propusimos al intendente Maderna sobre el plan que tuvimos y estuvo de acuerdo. Por eso, el año pasado nos encargamos de comprar el dinosaurio en Alemania. La Municipalidad puso el terreno del emplazamiento y se construyó una base importante. Y el dinosaurio va a mostrarse como si estuviera vivo, porque va a tener toda la piel, el recubrimiento y realmente con un material nuevo que resiste viento y toda clase de clima. Y se está montando en este momento con todos los técnicos alemanes que han llegado al país. Y teóricamente podríamos estar inaugurándolo el viernes 24, con la presencia del intendente y del gobernador”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS